Las compañías tecnológicas como Apple, suelen tener un especial interés en que sus usuarios no puedan reparar sus dispositivos, bien sea por seguridad, o simplemente por los beneficios económicos que conlleva el que un usuario se vea obligado a adquirir una reparación como si de un servicio más se tratase. Y es por eso que Apple no quiere que repares sus telefonos por tu cuenta.

microsgandia-apple-iphone-reparacion

En la actualidad han empezado a aparecer fabricantes que prefieren dejar a los usuarios reparar sus telefonos de la manera que más les convenga.

Los iPhone no son conocidos por ser los teléfonos más resistentes precisamente, sino que siempre han tenido una muy mala fama por tener unas pantallas  especialmente frágiles en comparación con las de sus competidores.

Aunque siempre hemos podido repararlos en servicios tecnicos no oficiales de manera segura y sin tener que recurrir al servicio de Apple, esto podría cambiar muy pronto con el lanzamiento del iPhone 8.

Una de las principales novedades que se rumorean para el futuro iPhone 8, es la ausencia del botón Home y del sistema Touch ID. Estos, serían integrados en la pantalla para un mejor aprovechamiento de los marcos. El problema es, que no es lo mismo sustituir una pantalla normal y corriente, que cambiar una pantalla repleta de sensores diseñados para identificar al usuario. Los servicios técnicos no oficiales pueden hacerse con los componentes de las pantallas actuales de manera relativamente fácil, pero cuando llegue el iPhone 8, ¿qué ocurrirá?

No hace mucho tiempo, Apple había cambiado sus políticas de manera que las reparaciones no oficiales de componentes como la pantalla no resultarían en la anulación de la garantía, pero mucho nos tememos que lo han hecho porque ya no va a ser una medida necesaria.

La propia complejidad de las futuras pantallas del iPhone podría impedir que las empresas que no tengan permiso de Apple reparen las pantallas de los nuevos iPhone.

Y esto no es nada bueno para los usuarios, porque solo Apple podrá decidir el precio de las reparaciones y no creemos que las regalen precisamente.

2017-03-10T13:11:29+00:00
639 56 30 68