Los Cambios en la Optimización SEO

Hace unos años, la optimización SEO consistía , sobretodo, en clavar algunos links desde otras páginas. También, en realizar esporádicamente actualizaciones en la página de inicio. Antes, con los conocimientos técnicos y un poco de persistencia, se conseguía vencer a la competencia en los buscadores. El posicionamiento SEO ha cambiado mucho. Sin embargo y hoy en día, el posicionamiento SEO supone muchísimo más.

evolucion-optimizacion-seo

La optimización SEO ya no es lo que era

Y no lo decimos como si “todo tiempo pasado fue mejor”. Antes que nada, queríamos hacer hincapié en que, si bien las siglas siguen representando “Search Engine Optimization”, ha cambiado tanto que resulta contraproducente.

Por su parte, el buscador no solo muestra páginas web como antaño. Sino también elementos sociales, geográficos, multimedia y propaganda patrocinada que se mezclan en una misma página. Sin olvidarnos, en el caso de Google, del SEO local en Google My Business . El tamaño de esta página, hay que señalar, sigue siendo el mismo. Esto es, mucha más pelea por el espacio.

Concluimos en que, la optimización SEO sigue facilitando hallar resultados. Pero, ya no se trata de una única variable, sino de varias que, además, se combinan entre sí. Podemos trabajar en un buen posicionamiento por contenido y conseguiremos algún resultado. Pero si lo combinamos con publicidad, imágenes de calidad, unas cuantas reseñas en Google y Facebook podremos conseguir un aún mejor posicionamiento.

No solo esto, sino que la optimización SEO también ha cambiado en el sentido técnico. Los metas en la página de inicio siguen siendo útiles, pero ahora también hay que hacerlo en las páginas internas. Y ya no se optimiza sólo el código, también a densidad del contenido, las propias imágenes y todos los enlaces que se incluyen en la página.

Por último, señalar que la optimización SEO comprende aún más tareas. Mejorar la velocidad de carga de la página, conseguir que la página web sea “responsive”, el entorno seguro HTTPS, etc.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

El posicionamiento SEO evoluciona

Hace tiempo, se optimizaba la página de Inicio y unas cuantas más y se disfrutaba de unos resultados inmejorables. Con la que ha llovido, todas las páginas tienen que actualizarse, siempre.

El posicionamiento SEO evoluciona, y nosotros tenemos que hacerlo con él. Actualmente algunos de los trabajos de optimización incluyen crear blogs, noticias, actualizar contenidos del sitio web, añadir páginas constantemente, optimizar antiguas. En definitiva, mantener la página web “viva” en todo momento. De ninguna otra manera se podrá, si no, conseguir los objetivos marcados y mantener la consecución de estos al mismo ritmo que nos exige el posicionamiento SEO.

¿Es viable hoy hallar un óptimo posicionamiento SEO?

Lo difícil que se ha vuelto competir en el entorno SEO requiere de expertos en el tema, que posean buen entendimiento y experiencia en el sector.

Se pueden conseguir solucionar algunos problemas sólo, pero es mucho más difícil. Y si no se realiza correctamente y siguiendo una estrategia profesional se acabará perdiendo en los objetivos tanto a corto como largo plazo. Nosotros te ofrecemos soluciones para el posicionamiento SEO.

¿Nos dejas Nombre y un Teléfono y hablamos?


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-07-09T11:21:15+00:00