Hace ya un año que se presentó el que iba a ser el próximo peso pesado de Xiaomi. Ahora, lleva casi todo un mes dándolo todo en el cuadrilátero de los móviles. El Xiaomi Mi Mix 2 es un teléfono increíble y singular que sigue la estela dorada de su predecesor. De hecho, apunta maneras a convertirse en el “flagship killer” de esta generación.

Desde Micros Gandia te explicamos el porqué de esta primera impresión. Seguro que, como nosotros, acabarás ardiendo en deseos de hacerte con el nuevo Mi Mix 2.

El físico importa en el Mi Mix 2

Lo más singular y llamativo es que el Mi Mix 2 es todo pantalla. 5,99 pulgadas en unas dimensiones completamente ajustadas, cuyo único marco existente (el inferior) es necesario para el teléfono. Casi 6 pulgadas de panel IPS con una resolución gigantesca, nada menos que 1080 x 2160 pixeles. La sensación de respuesta táctil y la suavidad del panel son excelentes, y lo acompaña una capacidad de brillo satisfactoria.

Además, no se produce ninguna pérdida de detalle o color en los distintos ángulos de visión.

Para más inri, posee una amplia configuración que nos permitirá personalizar todos los ajustes visuales que se nos puedan ocurrir. Algo que apreciarán todos aquellos que disfrutaron de esta característica en el padre del Mi Mix 2.

Dejando a un lado la pantalla (lo cual no es fácil debido a su gran protagonismo) el móvil rebosa de otras características geniales. Es un teléfono muy bonito. Su carcasa está fabricada mediante una combinación de aluminio, cristal y cerámica de la mayor calidad que proporciona una solidez reconfortante. El agarre del Mi Mix 2 es cómodo y se ajusta a la mano.

Por contra, es algo resbaladizo (especialmente por los bordes redondeados), pero es el precio a pagar por sostener esta maravilla tecnológica.

No hay que olvidar el interior

Hablemos de potencia. Aquí Xiaomi ha decidido no arriesgar. No renueva procesador, ni falta que le hace. Cuenta con el potentísimo Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35Ghz, una auténtica bestia. Para respaldar el rendimiento del Mi Mix 2 en juegos, le acompaña su inseparable GPU Adreno 540. Fluidez y cumplimiento.

Xiaomi Mi Mix 2 Microsgandia

La memoria RAM, un factor muy importante para los usuarios de los teléfonos (a los que nos gusta tener mil cosas abiertas), es de 6 GB que cumplirán con todas nuestras expectativas. Quizás se caliente un poco con el uso, pero no es nada preocupante y no llega a los excesos en los que caen otros teléfonos de características similares.

¿Android? ¿Dónde? Está, pero no lo vemos. Así es MIUI 9 Global, una capa agresiva que ya conocemos y a la que tendrá que acostumbrarse cualquier usuario del Mi Mix 2.

Ausencia del cajón de Apps estilo iOS, accesos rápidos, cambios en las notificaciones y ajustes… por no hablar del, no vamos a mentir, útil modo a una mano. Cuenta con aplicaciones preinstaladas no desinstalables pero que, por suerte, resultan interesantes y es bastante probable que acabemos utilizándolas. En general la conclusión es que Mi Mix 2 posee una capa interesante, que no gustará a algunos pero encantará a otros. Nosotros somos de los segundos, claro está.

La cámara dual… no está

Todo el mundo esperaba que este nuevo Mi Mix 2 contara con los famosos sensores duales quue han dado tanto que hablar. Pero no es así.

En su lugar, cuenta con una cámara que aunque no es mala, no llega al nivel “flagship” que ofrece el resto del teléfono.

En la parte trasera encontramos un sensor Sony IMX 386 de 12 megapíxeles (con píxeles de 1,25μm), apertura máxima F/2.0 y un estabilizador óptico de imagen (OIS) de cuatro ejes. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y de nuevo tiene esa tan particular ubicación de la esquina inferior derecha (mirando la pantalla de frente).

Xiaomi Mi Mix 2 en Microssgandia

Sin embargo, hay que valorar que aquí Xiaomi se ha esforzado en mejorar lo anterior, añadiendo este OIS y confiando en Sony como proveedor, dejando a un lado el que no veamos una combinación de sensores.

Xiaomi Mi Mix 2 en MicrosgandiaAnterior análisis de Micros Gandía sobre el Mi 6 de Xiaomi.

Si quieres estar informado de las últimas noticias relacionadas con los últimos modelos de telefonía, no dudes en seguir atento a nuestro blog de noticias.

Periodicamente publicaremos todas las novedades que te permitiran conocerlos a fondo, tanto a los modelos actuales como a los que vendrán en un futuro.

Compra tu Xiaomi en Microsgandia.

 

2017-12-18T11:57:28+00:00