La marca china Xiaomi sorprende al mercado con sus nuevas incorporaciones a los smartphones de gama de entrada. El Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus aparecen con especificaciones nunca vistas en terminales de tan bajo precio. Con el Redmi 5 y 5 Plus Xiaomi se renueva de manera espectacular, dejando pocos puntos flacos al descubierto.

PANTALLAS ESTIRADAS

Los nuevos Redmi 5 y 5 Plus se han decantado por las pantallas de 18:9. Una moda de pantallas estiradas que igual que las cámaras duales, parece que dará mucho que hablar. El tamaño y la resolución de estas pantallas FullHD+ son sin duda las características más reseñables de este novedoso Redmi 5 y 5 Plus.

UN MOTOR RUGIENTE

Aunque el Redmi 5 no llama tanto la atención albergando el Snapdragon 450 (habitual en la gama de entrada) la versión 5 Plus innova con el Snapdragon 625. Se trata de un procesador más normal en los celulares de gama media. Una potencia en ocho núcleos que lo pone muy por encima de sus rivales del mismo calibre.

2 o 3 GB de RAM junto a 16 o 32 GB de almacenamiento es la memoria con la que parte el Redmi 5. Sube a 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento para el Redmi 5 Plus. Más que suficiente para un terminal de entrada.

Otras diferencias además de la pantalla y peso son las baterías. Hablamos de 3.300 mAh y 4.000 mAh en el Redmi 5 y 5 Plus respectivamente. En el software ambos se presentan iguales: Android 7.1.2, 4G…, no hay más diferencias más allá de las especificadas.

El talón de Aquiles de ambos es la cámara. Dispone de 12 megapíxeles para la cámara trasera y 5 en la delantera, y es probablemente la característica en la que estos terminales flaquean.

CONCLUSIONES

Han dado la sorpresa para estas navidades. Sin ningún precio confirmado por ahora, no hay duda de que van a ser una gran elección para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero pero optimizar al máximo su compra. Estate atento ya que en Micros Gandía dispondremos de este modelo nada más estén disponibles para España… y no te lo querrás perder.

2018-05-11T14:44:14+00:00