Los 10 Pasos para Crear una Tienda Online

Las compras en Internet están en auge, y mucha gente es consciente del potencial para ganarse la vida dirigiendo un negocio en la red. Además, es un espacio que proporciona a los apasionados de productos específicos un lugar donde convertir su pasión en beneficios.

¿Y cómo crear una Tienda Online? Pues, existen una serie de pasos que pueden facilitarte el proceso. Como abrir un negocio en Internet sigue siendo un negocio, ha de estar adecuado a ciertas normativas. No hay que andarse con chiquitas y creerse que basta con utilizar una de tantas páginas webs que prometen crear una tienda online en 5 minutos. Descubre la respuesta a la creación de tiendas online en los 10 pasos a continuación.

Decide el Nombre y Dominio que darás a tu Tienda Online

La primera y una de las partes más entretenidas de todos los proyectos de creación de Tiendas Online. Los nombres importan y mucho, así que busca alguno que responda a los objetivos de tu tienda. Que sea fácil de escribir y recordar, para que sea mucho más sencillo usarlo en campañas de marketing.

En el caso del dominio, generalmente será similar al nombre. Puedes apostar por un dominio genérico o un dominio de marca, y esto es según los objetivos de tu empresa. Sin embargo, intenta que sea un .com o .es si vendes internacional o nacionalmente respectivamente.

Escoge una Empresa de Hosting Adecuada

Se trata de una de las pocas inversiones fuertes que habrás de hacer en la creación de tu tienda online. Por esta razón, no escatimes en gastos y elige una empresa que te ofrezca un alojamiento de calidad.

Esto es porque el alojamiento web tiene un impacto importante en la velocidad de la página web. La velocidad afecta y mucho tanto a la experiencia de usuario como al posicionamiento web.

En el caso de los usuarios, acostumbrados a cargas en milisegundos, abandonarán las páginas nada más vean que tienen que esperar para la carga. Por su parte, Google te penalizará castigado tu posición. ¡Hasta AdWords costará más!

Además de la velocidad, has de tener en cuenta que el alojamiento (o hosting) te ofrezca el espacio suficiente para la cantidad de productos, imágenes e información que vayas a subir. Teniendo en cuenta todo esto, podrás tener tu Tienda Online funcionando 24/7 y evitando perder cualquier venta potencial.

Apuesta por un DropShipper Fiable

¿Usas el método DropShipping en tu empresa? Se trata de un servicio en el que el mayorista envía directamente los productos a nuestros clientes. De esta forma, el servicio es exactamente el mismo y no tendremos que preocuparnos de invertir en stock o controlar de logística.

No obstante, los márgenes de beneficios no serán tan grandes como si adquirieras los productos, pero es una buena opción si te estás iniciando en el mundo empresarial online. Si no lo usas ni pretendes hacerlo, puedes saltarte este paso.

Existe un mercado de DropShippers bastante amplio y cuando te decidas por uno, realiza alguna que otra prueba para asegurarte de que es de confianza. Además, y por si acaso, ten alternativas por si por cualquier razón decides cambiar.

Utiliza un CMS de calidad para eCommerce

A día de hoy, existen una gran variedad de Sistemas de Gestión de Contenidos (o Content Management System en inglés) gratuitos y fiables. Además, ninguno de ellos está diseñado de forma especialmente complejo si bien sí requieren de ciertos conocimientos técnicos.

También, al tratarse de software libre y utilizadas por una gran cantidad de desarrolladores, tienen ciertas ventajas. Muchos autónomos y empresas pueden personalizar funcionalidades adaptadas a las necesidades de tu tienda online.

Si bien se podría hacer más hincapié en cual elegir, la mayor parte de las tiendas obtienen un buen funcionamiento con el CMS Prestashop, el más extendido y fácil de usar. Además, dispone de multitud de plantillas distintas (algunas gratis, otras de pago) que nos ayudarán a configurar la tienda online de la manera que nos guste.

Esta elección habría que tenerla en cuenta a la hora de contratar un Alojamiento, para que el mismo incluya el CMS que queremos instalado.

Añade Detalles e Información sobre tus Productos

Si bien muchos de los mayoristas disponen de catálogos en formatos que permiten ser subidos a tu tienda automáticamente, esto deberías cambiarlo con el tiempo. La mayor parte de los textos en los catálogos son poco atractivos y nada optimizados para el posicionamiento, y aunque sirvan para empezar, a la larga habrá que cambiar.

Con el tiempo, los únicos productos que se posicionarán adecuadamente serán aquellos que has optimizado. Además, los potenciales clientes que entren a tu tienda online apreciarán de manera considerable no encontrarse “más de lo mismo” como en otras webs. Detalles, fotos, métodos de usos, reviews, etc. Dale al coco.

Incluye Todos los Métodos de Pago

Cuantos más métodos de pago dispongas en tu tienda online, mejor. En la actualidad, sigue habiendo gente que solamente realiza pedidos cuando está disponible el método Contrarrembolso, porque no se fían de Internet. Otros, usan la tarjeta para todo porque saben que detrás hay una empresa. En cambio, hay algunos que utilizan transferencia bancaria por la comodidad.

En España puedes encontrarte con el problema de que las entidades sólo ofrecen el servicio a negocios que llevan tiempo con ellas, o a empresas grandes. Sin embargo, insistiendo y explicando en que consiste el proyecto puedes conseguir pasarelas de pago con ellas.

¿Se te hace una montaña? PayPal te ofrece una solución integral con su pasarela de pago. Fácil y sencilla de implementar, si bien se cobrarán una pequeña comisión por cada venta. Pero, sin ninguna duda, una de las mejores formas de ofrecer desde el inicio de la tienda online una buena forma de pago, sobretodo si nos hacemos cargo de las comisiones.

Añade un Blog que Acompañe tu Temática

Cuando no se cuenta con espacio suficiente para descripciones largas y se quiere atraer a la clientela, la mejor opción es trabajar un blog. Podemos hablar sobre temas relacionados con nuestros productos y de esta manera, promocionarlos.

Con el tiempo obtendrás unos mejores posicionamientos en los artículos y con esto obtendrás un mayor tráfico de calidad que llevará a aumentar tus compras. ¿Alguna duda sobre lo bueno que es contar con un blog para tu tienda online?

Legaliza tu Empresa

No puedes vender productos si no eres autónomo o empresa. Por lo tanto, has de pasar por una serie de trámites. La recomendación en el caso de las Tiendas Online es crear una Sociedad Limitada, por la responsabilidad civil.

Aunque este proceso lo podemos realizar nosotros mismos, también es buena idea dejarlo en manos de una gestoría. Una vez tengamos todos los papeles, seguros y cumplamos con las leyes actuales podremos dedicarnos a la venta sin tapujos. Ya no habrá miedo a multas ni sanciones en tu aventura empresarial.

Contrata Publicidad Online

La Publicidad Online otorga muchos beneficios. Una campaña bien realizada, puede otorgarnos muchos beneficios sin lugar a pérdidas. Además, todo de manera relativamente económica y a un alcance gigantesco.

Es una de las mejores formas de obtener beneficios en poco tiempo, y que la inversión no sea excesiva. Con una buena planificación de campaña de publicidad, se irán pagando solas y la diferencia en beneficios solo la marcarás tú. Una buena publicidad para comenzar, suelen ser las campañas de Adwords.

Ten una Estrategia de Marketing Online

Una vez hayas llegado hasta este punto, tu Tienda Online ya funcionará perfectamente. Y seguramente tengas más que varias ventas. Pero ahora, llega el momento en el que querrás aumentar aún más tus beneficios.

Para ello, has de tomar una estrategia de marketing online. Descuentos especiales, publicidad a través de las redes sociales, concursos, apariciones en periódicos, etc.  Todo es bueno para dar a conocer tu tienda online, tu marca y lo que vendes.

Sin el marketing los clientes pueden tardar bastante en aparecer. Es por ello que te recomendamos encarecidamente que tomes acciones desde el mismo momento en que empieces a crear una tienda online.

¿Necesitas Ayuda con tu Tienda Online?

¿Quieres crear una Tienda Online pero te sientes sobrepasado? En Microsgandia somos expertos en desarrollo web y creación de tiendas online y podemos ayudarte a llevar a cabo tu proyecto, desde el principio hasta el final. ¿Quieres saber de lo que somos capaces?

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-08-24T07:09:52+00:00
639 56 30 68