SOCIAL MEDIA: Las Redes Sociales ya no son sólo para socializar

Recuerdo una época en la que las redes sociales eran simplemente una manera eficiente de establecer quiénes son tus mejores amigos, para mostrarte los restaurantes que visitas semanalmente, o simplemente para mantenerte en contacto con viejos amigos y antiguos alumnos. Los medios de comunicación social siguen siendo excelentes para las actividades de ocio, pero se han adaptado y se han convertido en una herramienta muy importante para que las empresas se beneficien de ellas.

>> Si no leíste anteriormente este artículo sobre el porqué las Redes Sociales para Empresas son necesarias hoy en día, puedes hacerlo aqui.

Con 3.700 millones de usuarios de Internet (50% de la población mundial) y 2.700 millones de ellos con cuentas en redes sociales activas, es un imperativo para los negocios de los medios de comunicación social, que es un imperativo estadístico para que se metan en ellas y vean si pueden hacer algo de ruido.

Las redes sociales más populares como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter han integrado poderosas plataformas publicitarias, capaces de llegar a los usuarios en base a un surtido dinámico de rasgos característicos y de comportamiento.

El resultado final: La Gestión de Redes Sociales se ha convertido en una herramienta de negocio extremadamente importante y poderosa.

Hemos reunido en este post algunos de los beneficios clave de las Redes Sociales para las empresas y cómo utilizarlos para aumentar las ventas y el compromiso.

1. Aumentar el conocimiento de la marca y convertir a los compradores en seguidores.

Cuando alguien está tratando de averiguar dónde quiere comer , es una necesidad absoluta revisar los comentarios de los clientes y, la mayoría de las veces, su feed de Instagram! Un cliente potencial puede determinar mucho de un restaurante por lo activa que es su actividad en redes sociales. Como dicta la naturaleza humana: queremos ir a donde a nuestros amigos les gusta ir. Si una marca puede convertir a un comprador a través de los medios sociales, ese comprador se convierte en un seguidor más leal. El 53% de los usuarios que siguen marcas en los medios sociales son más leales a esas marcas.

2. Obtenga valiosas percepciones y características de la audiencia

La naturaleza de las redes sociales permite a las plataformas recopilar inmensas cantidades de datos sobre cada usuario individual. Como usuarios de medios sociales, les damos de comer lo que más les gusta, nuestros pasatiempos favoritos, nuestro trabajo, sexo, edad, ubicación, etc. Toda nuestra actividad en los medios sociales, incluyendo acciones, likes, retweets, proporciona información sobre nosotros mismos y nuestro sentimiento hacia varias marcas.

La mayoría de las empresas con presencia exitosa en los medios sociales utilizan algún tipo de escucha social, que son herramientas analíticas que recopilan constantemente datos útiles de los clientes y realizan un seguimiento de las conversaciones sobre marcas o temas de interés. El uso de herramientas de métrica social nos permite recopilar datos pertinentes sobre las audiencias para establecer campañas basadas en los resultados.

3. Lanzar campañas publicitarias específicas que proporcionen información instantánea

La mayoría piensa que una red social efectiva es simplemente tener muchos seguidores. Aunque esto es importante, no es la única manera de llegar a su audiencia en los medios sociales. Los anuncios en las redes sociales son formas baratas de promocionar sus productos a usuarios particulares en el momento adecuado. Por ejemplo, una empresa puede lanzar una campaña publicitaria en Facebook dirigida a los usuarios en función de su ubicación, edad, intereses, grupos a los que pertenecen, etc., con tarifas de clic muy baratas. Otro aspecto positivo de los anuncios en los medios sociales es que podemos medir el rendimiento y la eficacia de cualquier campaña publicitaria a medida que se desarrolla.

Deja a Microsgandía la gestión de las Redes Sociales de tu empresa en Vacaciones

4. Aumentar el tráfico web y los rankings de dominios orgánicos

El objetivo (generalmente) de las empresas es dirigir el tráfico de las redes sociales a un sitio web en el que se espera que se realice una transacción. Tener una presencia efectiva en los medios de comunicación social permite que más usuarios atraviesen los embudos de sus clientes potenciales y que terminen en una página donde puedan hacer una compra. Si su sitio web está bien hecho y se convierte bien, es seguro decir que sus ventas aumentarán con el crecimiento de los medios de comunicación social.

Si bien puede parecer muy simple, hay mucho ruido sobre las diversas estrategias de generación de clientes potenciales y olvidamos que el objetivo final es aumentar las ventas. Además del tráfico, la tasa de compartición del contenido de los medios sociales también aumenta la autoridad del dominio para el contenido que se compartió, lo que resulta en una posición más alta en los motores de búsqueda.

5. Investigación de la competencia

A expensas de sonar aterrador, el Social Media es una gran manera de acechar a la competencia. En los negocios, por supuesto. El monitoreo de los medios de comunicación social implica mantenerse al tanto de los competidores y permitirle ver cómo interactúan con su audiencia, la frecuencia de los mensajes, el tipo de contenido, etc. El monitoreo social es una GRAN manera de medir la industria y ver cómo se enfrenta a la competencia.

6. Rapidez en la atención y satisfacción del cliente

La forma tradicional de presentar quejas era rellenar algún documento y enviarlo por correo en su insatisfacción con un producto o servicio. Los tiempos han cambiado y los clientes han cambiado con ello. Nos hemos deshecho de nuestras cartas  y hemos pasado a enviar tweets muy precipitados y agresivos a la compañía. Más del 67% de los consumidores ahora acuden a los medios sociales para obtener servicio al cliente, lo que significa la necesidad de un servicio de atención al cliente en las redes sociales.

7. ¡Distribución instantánea de contenidos!

En un mundo en el que la gente quiere satisfacción instantánea, la necesidad de proporcionar a los clientes contenido y marketing instantáneos se ha convertido en algo mucho más esencial. Ya no tenemos que comprar espacio publicitario en la televisión ni poner cuñas en la radio. Aunque la publicidad satura el escenario, la posibilidad de transmitir su publicidad a los usuarios en cualquier momento y lugar tiene ventajas significativas.

Seguramente hay muchos más beneficios de las redes sociales para el alcance de los negocios, pero sentimos que este era un buen punto de partida para los recién llegados. A medida que las marcas se expanden y los costos empiezan a acumularse, mantener los presupuestos de publicidad ajustados se vuelve mucho más importante. Las redes sociales permiten medios orgánicos y pagados para lograrlo.

Microsgandia proporciona servicios de Gestión de redes sociales con varios paquetes de precios para adaptarse a cada tipo de empresa. Nos centramos en las historias y las relaciones, permitiendo a las empresas ganar seguidores, en lugar de consumidores zombificados y robotizados.

Nosotros nos ocupamos de tus Redes Sociales.

¡Sólo danos tu nombre, un teléfono y hablamos!

<

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2019-05-20T11:50:32+00:00
639 56 30 68