🔟 Consejos para digitalizar tu empresa

La digitalización está a la orden del día. Llevar tu empresa a un entorno digital puede otorgar la mar de beneficios, pero si no lo haces bien te puede salir el tiro por la culata. Si eres de Gandía y estás pensando en actualizar tu empresa en internet, lee bien los 🔟 errores más frecuentes que suelen cometer las empresas digitales. Te los describimos a continuación:

🎮 Familiarizate con la tecnología

Antes de empezar con nada, hay que entender que digitalizar nuestra empresa no consiste simplemente en contratar una consultoría y pensar que ya está todo solucionado. Las excusas como “Yo es que no sé manejar Facebook” o “¿Cuenta en Google? ¿Para qué?” tienen que quedar atrás. No se trata solamente de un proceso de evolución tecnológica, sino también social. Y es algo que toda la plantilla tiene que entender.

☝ Invierte y ganarás

A menudo y cuando pensamos en realizar la digitalización, caemos en las opciones que a priori parecen las más económicas. Si bien las empresas del tipo “cree su web, rápido y fácil, por nada y menos” suenan maravillosas, son una falsa utopía. Hay que invertir recursos. Valorar lo que necesitamos es clave para no gastarnos de más, pero hay que pensar en que la digitalización es un gasto que luego retornará en forma de beneficios. Especialmente si lo hacemos bien.

👍 Estudia tus necesidades

Tampoco hay que pasarse en cuanto a innovación. Imagina que quieres dar el salto en Gandía, tienes un enorme capital disponible y a nuestro eficiente equipo desarrollador a tu disposición. De nada sirve montar un despliegue de recursos tecnológicos si tus fines son publicitar la tienda, por poner un ejemplo, y que te encuentren a través de una búsqueda en Internet. Es gastar de más, y para nada. Hay que valorar a qué clientes queremos enfocarnos, y hacerlo lo más cómodo y fácil para ellos. Si tus clientes están contentos con tu presencia digital, es un gran paso.

banner-empresa-en-internet-2

🔥 Los smartphone: imposible no tenerlos en cuenta

Hoy en día usamos el teléfono móvil cuasi constantemente. Por ello, es muy importante que nuestra presencia on-line tenga en cuenta que la mayoría de clientes accedan a ella a través de su smartphone. Muchas empresas construyen sus aplicaciones o webs sin tenerlo en cuenta, y pierden una cantidad de clientes más que considerable. Tenlo en cuenta a la hora de dar el paso.

banner-empresa-en-internet-3

✍ Hay que cuidar el diseño

Ya sea una tienda online o una web informativa, tiene que ser bonita. Porque si resulta atractiva para el cliente que la visita, tienes más que garantizado que se va a quedar un rato mirando. Es como el escaparate en las tiendas físicas. Si es bonito, entrarán a tu tienda. Si tu negocio on-line llama la atención, seguro que lo visitan. Y no te olvides de la legibilidad. Hay que velar por el hecho de que los textos de la página sean agradables de leer, o la gente ni se molestará. Este es uno de los errores más graves que se suelen cometer, así que descuides este apartado.

🙌 Ajusta tus precios a Internet

Esto ya entra solo en el terreno de aquellos que estén pensando en crear una tienda online. En Internet, las ventas funcionan por volumen. Los márgenes de beneficios son mucho más reducidos, y esto es porque muchos e-commerce no tienen que cubrir los gastos de mantener una tienda abierta cara al público. Si tus precios no van a poder competir con los del resto del mercado, vas a necesitar diferenciarte en otros aspectos como la calidad o la exclusividad. Este punto es muy importante para los comercios on-line.

✨ Trata de despuntar

Puede que hayas visto alguna web de un negocio similar y nos digas “Quiero una web como esa”. Seguramente hayas elegido con buen gusto, pero en la variedad está la salsa de Internet. Por ponerte un ejemplo, antes de escribir este artículo buscamos “fontaneros en Gandía”. Las primeras dos páginas de resultados parecían calcomanías, y nos cansamos de buscar. Tanto si tu idea es montar una fontanería online como cualquier otra empresa, nuestro consejo es que seas original y no ofrezcas lo mismo que los demás. O, como mínimo, ofrécelo de una forma más llamativa. Piensa en el efecto que nos causan los vídeos de gatitos. Es una buena analogía, ya que lo buscamos es lo mismo, que sea memorable y que tu cliente lo comparta.

⚠ No des datos erróneos

El título del punto es una de las frases más oídas de boca de la gente que compra en Internet. Aquellas tiendas que tienen descripciones o fotos erróneas quizás consigan vender las primeras veces, pero la decepción que causarán en sus clientes probablemente haga que no vuelvan a comprar. Así que cuídate de que los productos que muestres en tu negocio on-line se correspondan con la realidad.

⌛ ¡Optimiza!

Un factor muy importante a la hora de posicionar una web (de lo que hablaremos en otro artículo) es la optimización de la web. Necesitas un buen equipo de empleados técnicos como el nuestro para garantizar que tu web funcione de forma fluida, sin cargas ni esperas para los visitantes de tu web. A nadie le gusta tener que esperar 10 segundos a cada clic.

banner-empresa-en-internet-4

🚀 Tu empresa en Internet: Sin prisa, pero sin pausa

La cosa no termina al acabar de crear la tienda on-line o web. Es una carrera de fondo. Las tendencias en Internet cambian constantemente, e igual que las tiendas físicas han de ir actualizando sus ofertas o stock, los negocios on-line no son distintos. El mantenimiento de la web es necesario para su buen funcionamiento, y para que siga visible para tu nicho de clientes. Nosotros, Micros Gandia, ofrecemos varios planes de creación y mantenimiento de tiendas on-line y webs desde Gandía, con una relación calidad-precio insuperable. No dudes en contactar con nosotros para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Microsgandia puede ayudarte con tu Negocio Online

Deja que te ayudemos a hacer visible tu negocio en Internet.

¡Consultanos Ahora!

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-06-11T10:50:42+00:00
639 56 30 68