Diseño Web, pero con SEO

¿Eres consciente de lo mucho que ha cambiado el Diseño Web a lo largo de los años? En respuesta a las nuevas tecnologías y tendencias, aquellos que trabajamos como diseñadores web hemos visto como las exigencias para un diseño web han evolucionado en el tiempo.

A día de hoy, si necesitas un Diseño de Página Web has de tener en mucha cuenta al usuario final. Tienes que pensar como uno. Piensa en cuando entras a una página web que no conocieras previamente. Si no consigues una buena experiencia de usuario, no sigues en ella, ¿no? Pues Google tiene en cuenta eso para el SEO. Ignorarlo puede hacerte perder muchas posiciones.

Sin embargo, los cambios no significan que el Diseño Web ha muerto y haya que aparcarlo, centrándonos en el SEO. ¡Todo lo contrario! Ahora más que nunca el Diseño Web está para contentar a empresas, SEO y usuarios ofreciendo una combinación de lo que los tres piden. A continuación, descubre los factores más importantes para un Diseño Web “SEO Ready”.

Diseño Web

Un 80% de los españoles utilizan Internet en el teléfono móvil, así que te puedes hacer una idea de lo importante que es tener un Diseño Web que se adapte bien a las necesidades de estos usuarios. Además, Google valora mucho aquellas páginas web que pueden utilizarse cómodamente en el teléfono, y eso les hace ganar posiciones en el buscador.

Diseño Web 2
Diseño Web 3

El Diseño Web minimalista es una tendencia desde hace años. Ayudan a mantener una página web limpia de distracciones, para que el usuario pueda centrarse en aquello que buscaba. No sólo eso, sino que una página web minimalista requerirá de una menor carga, y esta velocidad está muy buen puntuada por el Sr. Google.

Y no se trata únicamente del Diseño Web más “visual”. Una buena elección en la disposición y el orden de productos o servicios que ofrezcas hará que el usuario se sienta cómodo y se pasee por la web. Además, muchas veces esta “carta” se convertirá en una forma de guiar a tus usuarios hacia donde quieres. En el caso de un mal Diseño Web, es probable que no se quede demasiado.

Diseño Web 4

Tanto la estructura como el tiempo que pasan los usuarios en tu página web, tiene mucho que decir en cuanto al SEO, así que hay que cuidar esto.

Diseño Web 5

Ya para terminar, el Link Building se suele abordar más desde la perspectiva del SEO, pero hay que tener en cuenta que existe para el Diseño Web. Hay que realizar un Diseño Web estable desde el principio, ya que Google penaliza a aquellos que van cambiando la posición de los enlaces por toda la página web. Un buen Diseño Web favorecerá un enlazado interno no penalizable.

La estrecha relación entre el Diseño Web y el SEO

Como puedes ver, el Diseño Web tiene mucho que decir en cuanto a la optimización SEO de páginas web. Son muchos más de los que hemos visto los factores del Diseño Web que afectan al SEO. Tal y como están las cosas, dejar tu página web en manos de un buen equipo profesional es lo mejor que puedes hacer para no acabar malgastando el dinero.

Desde Microsgandia te ofrecemos un servicio de creación y diseño web optimizado para SEO, que te permitirá alcanzar buenas posiciones desde el minuto 1. ¡No te lo pienses más y llámanos!

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-08-07T12:55:53+00:00