Las Redes Sociales para Empresas son Necesarias

¿Tu empresa no dispone de Redes Sociales? ¿O las tienes, pero no les das el trabajo que requieren? Esto es algo que, a día de hoy, debería cambiar. Las Redes Sociales para empresas son una de las claves del éxito.

Las Redes Sociales son una parte indispensable de los negocios que quieren crecer y atraer nuevos clientes. A través de ellas conseguimos llevar nuestras estrategias de marketing a un entorno mucho más directo y rápido, y sin duda más económico que medios como la radio o televisión.

Más del 80% de usuarios de Internet usan las Redes Sociales, a las que dedican algo más de una cuarta de su parte del tiempo en Internet. Por no hablar de la confianza que depositan en ellas. Sobre un 75% de los usuarios de las Redes Sociales confían en ellas para tomar decisiones en cuanto a la compra de un producto.

Con estos datos, no hay quien dude del importante papel que juegan las Redes Sociales en el éxito de todo tipo de empresas. ¿Quieres saber cuales son las 5 Redes Sociales para Empresas más utilizadas?

Redes Sociales para Empresas

Facebook | Redes Sociales para Empresas

Facebook para Empresas

Hoy día, ¿quién no conoce Facebook? Más de la mitad de población española lo usa, y los que no, al menos han oído hablar de él. Todo tipo de empresas pueden conseguir sacar provecho de esta archiconocida red social.

Se trata de una de las plataformas con mayor alcance, compitiendo mano a mano con Twitter (del que hablaremos un poco más adelante). Además, sus usuarios no son únicamente jóvenes, sino que también lo usan personas de más de 30 y 50 años. Con esto puedes ir haciéndote una idea del potencial que tiene para ser un medio donde realizar marketing.

¿Qué podemos hacer como empresarios en Facebook?

  • Relacionarnos de forma más dinámica con nuestros clientes (sean consolidados o potenciales) a través de los chats, eventos y publicaciones.
  • Extraer datos útiles para la empresa, como qué clase de contenidos tienen mejor recepción. Esto se puede realizar utilizando herramientas como Facebook Insights.
  • Es una red social con un gran potencial para hacer networking, gracias a su enorme número de usuarios. Aunque, nuestra opinión es que existen otras mejores para ello.

Twitter | Redes Sociales para Empresas

Twitter para Empresas

Con los años, Twitter ha conseguido posicionarse como una de las redes sociales para empresas más utilizadas. La rapidez en que el usuario recibe el contenido (y la rapidez con que deja de verlo) es la característica que hace a esta red singular. Esto ha conseguido que, como Facebook, llegue a más de la mitad de españoles.

Ligeramente dominado por las mujeres (más de un 60% de usuarios son mujeres) genera interacciones directas y rápidas. Gracias a su formato, se ha convertido en una de las plataformas ideales para la atención al cliente o resolución de dudas, con grandes empresas como referentes que la utilizan de este modo.

¿Qué nos aporta Twitter como empresarios?

  • Es una red social que se basa en publicaciones cortas, así que con una buena planificación no tiene por qué sufrir una agenda apretada. También es un genial complemento para Facebook y Linkedin, si los usas.
  • Twitter se puede utilizar para conocer de que está hablando la gente, para promocionar productos u ofertas. Es uno de los mejores medios para realizar investigaciones de mercado.

Linkedin | Redes Sociales para Empresas

LinkedIn para Empresas

Si Facebook y Twitter permiten un trato directo con el consumidor, Linkedin es la red social para conectar a las empresas. Con un formato algo distinto a Facebook, engloba perfiles más profesionales y se comparten otros tipos de contenidos, más adecuados a este tipo de público.

El porcentaje de sexos se invierte en cuanto al de Twitter (con un 60% de usuarios hombres). Y si bien no recoge tanta audiencia como las dos redes anteriores, sí que lo hace de una forma más concreta (únicamente estudiantes y profesionales).

¿Para qué sirve Linkedin?

  • Permite conocer nuevos clientes potenciales y facilitar el contacto con estos.
  • También puedes ofrecer información útil sobre tu empresa, para aumentar el interés de aquellos que la descubran.
  • Es la mejor red social para hacer networking, ya que mayoritariamente encontrarás profesionales y expertos.

Instagram | Redes Sociales para Empresas

Instagram para Empresas

Cuando hablamos de Instagram, lo hacemos de una de las mejores redes sociales para empresas que quieran promocionar sus productos a través del Brand Awarenes, es decir, trabajando la imagen de la marca.

Actúa como un complemento perfecto de las demás redes sociales, o incluso como red social única si tu empresa trabaja fundamentalmente a través de la imagen. Una buena estrategia en Instagram puede alcanzar a muchos clientes potenciales de una forma más directa que otros medios.

¿Qué puedes lograr con Instagram?

  • Basar la publicidad de tus productos o servicios en imágenes y videos cortos, dejando de lado blogs o noticias que puedan no encajar con tu empresa.
  • Acercar tu producto y servicio al cliente potencial, de una forma mucho más palpable.

Youtube | Redes Sociales para Empresas

YouTube para Empresas

¿Tus productos o servicios son complejos de explicar? Entonces, la mejor forma de llevarlos a las redes sociales es crear videos para YouTube. Se trata de una plataforma en la que podrás subir toda clase de vídeos gratuitamente.

Y no con poca audiencia, ni mucho menos. Se trata de la Red Social con mayor número de visitas, teniendo un potencial increíble y siendo un gran refuerzo para tus otras Redes pudiendo complementarse.

¿Para qué crearse una cuenta en Youtube?

  • Es un gran complemento para las estrategias de Posicionamiento SEO orgánico.
  • Te diferenciarás de tu competencia, pocos se atreven a adentrarse en el beneficioso videomarketing.

Otras | Redes Sociales para Empresas

Existen otras Redes Sociales considerablemente populares, como Google+, MyBusiness o FourSquare, ¡incluso WhatsApp! Pero, las empresas las utilizan con fines distintos a la interacción social las mentaremos en otro foro.

Descubre qué Redes Sociales te corresponden

Antes de crear perfiles en todas las Redes Sociales, habrás de descubrir cuales de ellas son las más adecuadas para tu empresa. Si bien puedes haberte hecho una idea, una buena manera de saberlo a ciencia cierta es respondiendo a una serie de puntos a valorar.

¿En qué Redes Sociales están tus clientes?

El primer punto a valorar. Has de elegir aquellas Redes Sociales que utilicen tus clientes, y la mejor forma de descubrirlo es investigando un poco. A través de un poco de investigación, podrás encontrar en qué redes existe mayor potencial para tu público.

¿Está dicha Red Social hecha para tu empresa?

Otro tema es buscar las Redes Sociales que más se adecúen a tu modelo de negocio. Si, por ejemplo, si vendes ropa a un público joven, Facebook e Instagram pueden ser buenas elecciones en las que centrarse.

¿Cuáles son tus objetivos en Redes Sociales?

Según cuales sean tus objetivos, también se puede condicionar la elección de Redes Sociales. Si tu objetivo es encontrar empresas a las que ofrecerle un servicio, Linkedin responde perfectamente a esta necesidad. En cambio, si lo que buscas es trabajarlas solo para el posicionamiento web, Google+ responde bastante bien a esta necesidad.

¿De cuántos recursos dispones?

Quizás se trate del punto más importante, ya que en base al capital o personal del que dispongas te puedes ver en la duda de en cuál Red Social centrarse. Una de las opciones más económicas es subcontratar una Agencia Especializada con lo que no te verás obligado a contratar personal extra.

Nosotros ofrecemos un servicio de Gestión de Redes Sociales para Empresas, y somos expertos con más de 10 años de experiencia. También existen otras opciones, que podrás encontrar muy fácilmente buscando en Internet.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-08-07T12:52:30+00:00
639 56 30 68