Porqué no dejar de invertir en Posicionamiento WEB SEO

Consigue unos buenos resultados invirtiendo más en SEO

El error más común y que cometen la mayoría de las empresas es considerar que haber conseguido un resultado favorable en Posicionamiento WEB SEO da el trabajo por acabado y, por tanto, se creen que es posible prescindir de este servicio.

Posicionamiento Web Seo

En realidad, la estrategia publicitaria online marca todo lo contrario. El Posicionamiento WEB SEO está pensado para mantener resultados a largo plazo, con el fin de minimizar los costes por publicidad directa, por ejemplo, con las estrategias basadas en SEM (Search Engine Marketing).

Una inversión descendente en SEM

Lo ideal y recomendable es partir siempre de un presupuesto que englobe todas las estrategias posibles e ir aumentándolo progresivamente conforme van acompañando los beneficios. Al no ser así o decidir invertir parte de ese presupuesto, la publicidad directa debe ser el primer objetivo del que se prescinde si se han conseguido buenos resultados en Posicionamiento WEB SEO.

La publicidad en Google Adwords y en otros soportes digitales es inmediata. Es decir que podremos activarla y desactivarla siempre que queramos.
Su beneficio es directo, pero también su pérdida. Si dejamos de invertir reducimos presupuesto, pero no podremos beneficiarnos de esta publicidad. Por eso es tan importante el Posicionamiento WEB SEO.

El denominado “posicionamiento orgánico” puede mantenernos en una primera posición sin tener que pagar adicionalmente por cada visita que consigamos. Por tanto, podemos afrontar una inversión descendente en SEM conforme obtengamos los resultados SEO que necesitemos.

En Microsgandia te proponemos planes para tu Posicionamiento WEB SEO

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

El carácter imprescindible del SEO

Sin embargo, prescindir del Posicionamiento SEO implica un doble riesgo.

  • En primer lugar, podemos perder todo lo conseguido hasta el momento porque seguro que la competencia no se queda quieta cuando le superemos en resultados y, aunque nos mantengamos en la primera posición, esto no descarta que sigan realizando acciones, buscando desbancarnos de ella lo antes posible. La ley del más fuerte.
  • En segundo lugar, si perdemos alguno de los resultados obtenidos, luego va a ser más difícil recuperarlos. Los rivales en Internet aprenden rápidamente. Sus puntos flacos se convertirán en sus mejores bazas para evitar que les volvamos a superar. Puede que la consecuencia sea ya irreversible.

De todos los presupuestos, el de Posicionamiento WEB SEO se recomienda mantener de forma constante. Quizás con nuevos objetivos, con un sencillo mantenimiento de posiciones o con una mejora estructural que permita agrandar nuestra presencia online. Pero nunca debemos descartarlo por haber conseguido alguno de los objetivos planteados.

2018-06-11T11:09:27+00:00