La importancia de las redes sociales en la empresa

En Microsgandia sabemos lo que es importante para nuestros clientes y queremos informar también sobre esta interesante cuestión; las redes sociales como herramienta de marketing y SEO, ya que estas alturas nadie se atreve a cuestionar su inmenso potencial para los anunciantes.
Las marcas tienen la posibilidad de interactuar de manera directa con sus usuarios pudiendo ofrecer un canal de atención, engagement y feedback de gran valor, sus usuarios se cuentan por millones y no paran de crecer, se perfeccionan constantemente ofreciendo nuevos servicios y formatos y, finalmente, las posibilidades de segmentación para los anuncios son inmensas.
Millán Berzosa, profesor de Periodismo Digital en la Universidad Francisco de Vitoria, asegura que 2017 consolidará el noviazgo, pero prevé un cambio en el papel que juegan las marcas en estos escenarios.
“En lugar de querer estar en todas las redes, los anunciantes están ahora dando el salto a preocuparse verdaderamente por cómo los usuarios utilizan cada red y en función de eso adaptar su estrategia y su lenguaje, e incluso participar como un actor más dentro de la conversación, sin olvidar su papel como marcas, claro”, asegura Berzosa.
redes sociales-en-empresas

El marketing de influencia

La poderosa historia de amor entre la publicidad y las redes sociales dio un vuelco con la llegada del marketing de influencia, esto significa, identificar a líderes de opinión que influyen en sus comunidades, los también llamados ‘influencers’. Youtubers, blogueros, instagramers, periodistas, deportistas, celebrities… Gracias a ellos las marcas logran la conexión con la marca o negocio.

Es la obsesión por medirlo todo en números lo que convierte el terreno publicitario en una especie de dictadura de las estadísticas, aunque hay cosas difíciles de medir, como es el engagment o conexión.

Aquí es donde los influencers, con toda la artillería, entran en juego. Si alguien recomienda cualquier marca es porque previamente le ha convencido, y es por eso que el producto gana en términos de reputación y credibilidad.
El marketing de los influencers va a ir a más este 2017.

‘Streaming’, el rey de 2017

En este tipo de marketing, Facebook, Instagram y Youtube serán los líderes del nuevo curso. Tampoco hay que perder de vista otras redes sociales aún en crecimiento como Snapchat (centrada en un público eminentemente joven) o Pinterest, catalogada como red de nicho.
En cuanto a los formatos, si 2015 y 2016 han sido los años del vídeo y el streaming (Snapchat y Facebook Live), de las conocidas Stories –publicaciones con una vida online de 24 horas– (Snapchat e Instagram) o de las innovaciones en chats (Facebook Messenger y los mensajes directos en grupo que introdujo Twitter para competir con Whatsapp), el protagonista indiscutible de 2017 será el vídeo, y en especial el vídeo streaming.
Mark Zuckerberg no pierde el tiempo y se ha metido en faena: Facebook ya está haciendo ensayos con anuncios en mitad de los vídeos.

Si necesitas que te lleven tus redes sociales, no dudes en llamarnos. Tenemos planes de SEO todo lo que te hace falta para posicionarte en los buscadores.

Contrata tu plan de SEO en Microsgandia o ven y te preparamos tu presupuesto.

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-06-11T11:23:10+00:00