Consejos para registrar un Dominio

Apenas prestamos atención a los dominios, ignorando la trascendencia que tienen. Casi nadie busca consejos para registrar un dominio, y es un error. Sólo por poner un ejemplo, sin ellos sería muy complicado acceder a las páginas web. Imagina que para entrar en las páginas que frecuentas tuvieras que escribir, en el navegador, rutas como:

135.24.79.680

Sería incómodo, ¿verdad? Lo es, no queda duda. ¿Y en cuanto al SEO, que es lo que nos interesa, qué importa el dominio?

En un mundo tan competitivo como el posicionamiento web, cualquier minucia suma. Y la elección de un dominio adecuado no iba a ser menos. Algunas empresas te dirán que el EMD (Exact Match Domain, en español “Dominio con Coincidencia Exacta”) no importa, que casi no existe diferencia. No es así. El Sr. Google tiene todo en cuenta y cuantos más puntos nos ganemos en su vara de medir, mejor posicionados estaremos. Es por ello que no hay que descuidar, para nada, la elección de un buen dominio.

Las 4 Claves para Elegir tu Dominio

Elige una Keyword Exacta

La estrategia EMD siempre va a sumar de cara al posicionamiento SEO. Has de intentar que tu dominio coincida de la forma más exacta posible con las palabras clave que definen tu dominio. Piensa en cuál es la keyword principal que atrae a tus clientes y elige en base a esta.

Evita las Penalizaciones

Cumple las normas del Sr. Google al pie de la letra. Ejercer malas prácticas de forma repetida puede penalizar tu dominio de cara a los buscadores. Nuestro consejo para registrar un dominio es que encaje con tu página de forma natural.

Adecua tu Dominio al Contenido

Asegúrate de que el contenido de la web se corresponda con el contenido que ofreces en ella. Si es demasiado ambiguo, o genérico, actuará negativamente para el posicionamiento de tu página web. Esta es una de las cosas a tener en cuenta al elegir un dominio para tu página web.

Contrata el Mayor Tiempo Posible

Si contratas un dominio por más tiempo, tu posición mejorará de forma exponencial. Esto genera confianza en los buscadores, que ven tu página web o tienda online como un proyecto más serio. Consecuentemente, mejora tu posicionamiento web.

Contrata el Mejor Dominio

Puedes ver que contratar un buen dominio no es una elección que se pueda tomar a la ligera. Y es que importan muchos más factores de los que hemos mencionado. La extensión, el nicho de mercado, etc. Es muy buena idea contar con expertos en dominios web en tu elección, y nosotros sabemos mucho sobre el tema.

Te daremos consejos para registrar un dominio y empezarás con buen pie en tu proyecto en Internet.

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-06-28T12:13:20+00:00