Los Fallos Técnicos en un Sitio Web

Continuando nuestro artículo sobre Los Fallos Técnicos en un Sitio Web que han cometido la mayor parte de nuestros clientes antes de conocernos, os traemos los Fallos SEO en un Sitio Web. En este post vamos a desentrañar los errores que hacen referencia a la Estructura del Sitio Web empezando por el archiconocido Plugin Yoast SEO.

No utilizar un Plugin de Posicionamiento

Por ejemplo, Yoast SEO, el cual he mencionado anteriormente, es un claro ejemplo de este tipo de Plugins. Si bien existen más, es nuestra recomendación aunque es cuestión de gustos. Nosotros utilizamos Yoast SEO porque siempre nos ha proporcionado todo lo que necesitamos, aún así no nos olvidamos de que existen alternativas.

Independientemente de tu elección, ha de cumplir con las siguientes características mínimas para aprovecharse:

· Poder introducir el título de una página (no el H1)
· Poder introducir la meta-descripción de una página.
· Evaluar la legibilidad del contenido.

Yoast SEO ofrece muchas más características que éstas. Si profundizas en el uso de este Plugin, descubrirás muchas funcionalidades aprovechables. Pero un Plugin de SEO es casi indispensable para los consejos descritos a continuación.

No diferenciar el título con el H1

¿Qué el título de la página web? Lo que sale en la Pestaña del Navegador y lo que Google muestra en los resultados de una búsqueda. El H1, por su parte, es el titular de esta página, lo que aparece al principio de estos para resumir la página en una frase u oración corta.

Hay tendencia a repetirlos, y de hecho, los temas o Plugins de Posicionamiento ponen por defecto ambos repetidos. Pero nosotros debemos redactar expresamente ambos por separado, esto es porque:

  • Aprovechamos la oportunidad para añadir más información al contenido, y los buscadores (y más expresamente el Sr. Google) usarán para evaluarlo y posicionarlo más favorablemente.
  • Como el título es lo que se muestra en los resultados, lo escribiremos de forma atractiva para el usuario y que lo vea y pinche.

Dejar la meta-descripción por defecto

Esto es muy gordo. La meta-descripción es un texto corto que describe de forma resumida el contenido de la página. Y importa MUCHO para los resultados en la búsqueda de Google porque es uno de los lugares donde podemos poner más palabras clave. Y, salvo que la modifiquemos, se queda en blanco o coge las primeras frases del contenido. Está muy lejos de ser lo ideal.

En la meta-descripción lo ideal es contener un resumen relevante. También aquellos conceptos y palabras clave que queramos resaltar de cara a los buscadores.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Las Tablas de Contenidos

Cuando un artículo o página es especialmente largo, añadir una Tabla de Contenidos (en nuestro caso Table Content Plus) presenta dos puntos favorables:

  • El usuario puede navegar más fácil, accediendo rápidamente a las partes en las que está interesado.
  • Cuando el Sr. Google se encuentra una Tabla de Contenidos, lo valora positivamente (por su efecto beneficioso de cara al usuario) y sufre menos a la hora de analizar la página (porque aportas una estructura clara).

Utilizando Plugins como Table Content Plus evitas necesitas conocimientos de HTML, y genera las tablas automáticamente a través de los títulos H, preocupándote únicamente de añadir el código en el lugar donde quieras que aparezca.

No personalizar la página 404

Siempre frustra terminar en una página de Error 404, y mayormente provoca que el usuario termine buscando otro sitio web donde encontrar respuestas. ¿Qué podemos hacer? “Reenganchar” al usuario, personalizando esta página de modo que le muestre información sobre nuestro sitio web. Si conseguimos que esta página 404 cause una buena impresión al usuario, conseguiremos que este no se vaya tras hacer clic en un enlace roto.

Te ayudamos a resolver los fallos SEO

¿Has cometido o cometes alguno de estos errores? ¡Te ayudamos a solucionarlo!

¿Nos dejas Nombre y un Teléfono y hablamos?


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-06-28T12:11:52+00:00