¿ Invertir en SEO tiene sentido en los negocios?

A medida que Google continúa desestabilizando los modelos de marketing en todas partes, las empresas están aumentando el gasto en servicios de Marketing Digital. Si usted está considerando invertir en la optimización de motores de búsqueda (SEO), puede ser difícil decidir dónde gastar el dinero, especialmente cuando los presupuestos de marketing son siempre ajustados. Sin embargo, las empresas de SEO, pueden aportar mucho valor a su negocio y muchos vendedores ya están dando el paso. Según los analistas de medios, el gasto en SEO alcanzará los 80.000 millones de dólares anuales en 2020.

Si está considerando contratar una Agencia de SEO para su empresa, es importante entender lo que está comprando. En general, el trabajo de SEO se divide en tres principales puntos:

Invertir en SEO

Keyword research y optimización

Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en SEO. “La investigación y optimización de palabras clave se trata de definir las audiencias a las que desea llegar online y, a continuación, comunicarse con Google donde desea conocer a esas personas”, explica Andy Kerns, estratega de contenidos de Digital Third Coast, una agencia de marketing digital con sede en Chicago. Kerns continúa: “El lugar de esta ecuación representada por frases de palabras clave específicas, como “zapatillas deportivas” o “software de nómina”. La gente busca un término específico y su empresa debe aparecer en los resultados de la búsqueda. Entonces los clientes hacen clic en su enlace – y usted consigue un “lead” o nuevo cliente!”

Trabajar SEO Técnico en la web

Este es un trabajo que no se puede asociar con SEO, pero a menudo es esencial. “El algoritmo que utiliza Google para evaluar y valorar todos los sitios web es muy sofisticado y muy exigente”, afirma Kerns. “Tiene que trabajar extremadamente rápido, en nanosegundos.” Si desea encontrar a gente que busca palabras clave relevantes para sus ofertas o servicios, su sitio web debe ser una máquina bien engrasada que se comunique rápida y claramente con Google, en todo momento. Esto no es tan simple como parece. Hay literalmente cientos de consideraciones técnicas a la hora de optimizar un sitio web para fines de SEO“.

Campañas de Link building

Este es un aspecto del SEO que podría sorprenderle si usted es nuevo en este campo. “Hay una sola consideración por el algoritmo de Google que se destaca por encima de todos los demás: lo llamamos enlaces“. Kerns dice. “Enlaces de otros sitios web a su sitio web, es lo que Google cuenta y se preocupa por ello, más que por cualquier otra cosa. Si su sitio web está asociado con otros sitios web importantes y populares, a Google automáticamente le gustará más – y mostrará su empresa mucho más alto (más cerca de la parte superior de la página 1) en los resultados de búsqueda“.

La parte difícil es conseguir esos enlaces de una manera legítima utilizando palabras clave que le importan – y ahí es donde una empresa de SEO puede ser invaluable. “Si desarrollas contenido de primera clase que sea educativo, entretenido, o ambos, y haces un esfuerzo concertado para compartir ese contenido con el mundo, el mundo se vinculará contigo. Hacemos esto todos los días para nuestros clientes”.

¿ Contratar servicios SEO ?

Aunque a menudo parte del trabajo la pueda hacer usted mismo o con personal interno, la verdad es que dejar que los expertos lo hagan por usted es mejor que lo que pueda pagar haciéndolo usted mismo. Aquí hay varias razones por las que subcontratarlo:

  • El verdadero trabajo de SEO es sistémico

“Si no se aborda todo -problemas técnicos, optimización de palabras clave, creación de enlaces- es muy poco probable que se obtengan los resultados deseados”, advierte Rand Fishkin, CEO de Moz-Team. “Este trabajo es sistémico, es continuo y requiere una amplia gama de habilidades que serían muy difíciles y costosas de añadir a su equipo actual”. Contratar a un experto o, mejor aún, a una agencia de expertos, puede agilizar el proceso y maximizar el retorno de la inversión.

  • Una nueva perspectiva es tu amiga

“Un desafío común que tenemos es ayudar a los clientes a entender cuando su estrategia de palabras clave necesita cambiar para satisfacer a los proyectos donde están. También tenemos que aclarar los tipos de contenido de construcción de enlaces que atraerán la atención de los periodistas sin parecer promocionales”. Gran parte de expertos dice. “Es extremadamente difícil para la mayoría de la gente ver más allá de los límites de su negocio, para entender dónde necesitan encajar en un panorama más amplio.”

  • En el SEO no hay garantías

Usted puede pasar una gran cantidad de tiempo aprendiendo e informándose acerca de lo que es el SEO y la configuración aplicada en su web para darle una oportunidad por su cuenta, utilizando los recursos internos. Y puede que tenga éxito. Pero es una posibilidad remota.

El SEO es relativamente nuevo y es un comercio delicado y esotérico. Encontrar un equipo dedicado con un historial probado y buenas recomendaciones suele ser lo más inteligente.

  • Obtenga acceso a la mejor caja de herramientas

“Piense en alguien tratando de construir una casa con una caja de herramientas de la vieja escuela en lugar de las herramientas que las empresas profesionales traen al trabajo. Un gran equipo de SEO viene con una notable gama de herramientas de software”, señala Rand Fishkin,. “Estas son las herramientas esenciales del comercio SEO. Aunque supieras qué comprar, te costaría decenas de miles de euros comprarlos, y aún más aprender a usarlos”.

Por lo tanto, si usted tiene un producto o servicio que está listo para llegar al siguiente nivel – especialmente uno que tiene atractivo nacional – le aconsejamos que considere la contratación de una empresa SEO como parte de su plan de crecimiento. Es un movimiento inteligente para aquellos que están listos para dar el gran salto!

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Nosotros nos ocupamos del Posicionamiento de tu Página Web.

¡Sólo danos tu nombre, un teléfono y hablamos!


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-07-02T13:02:38+00:00
639 56 30 68