Posicionamiento SEO en Empresas

El Posicionamiento SEO en empresas tiene ya unos años. De hecho, la evolución por la que han pasado los buscadores no ha sido poca cosa. Nada menos que el Sr. Google es quien ha puesto en marcha todos estos cambios. Todo en pos de hacer progresar el posicionamiento natural, sin trampas ni trucos bajo manga. Para la gente legal como nosotros, esto es positivo, ya que ayuda a evitar malas prácticas y centrarnos en crear un buen contenido para el usuario. En este artículo revisaremos varias técnicas de posicionamiento web de empresas que se usaban en el pasado. Y aunque después de leerlo pienses que es increíble, aún hay gente que a día de hoy las utiliza. ¡Hasta quizás tú sin darte cuenta! Lee atentamente, porque estás son 3 técnicas que se usaban en el posicionamiento web para empresa, pero que ya no funcionan.

Música en las páginas web de empresas

Tras superar la crisis del efecto 2000, las web siguieron funcionando y había que seguir trabajando en ellas. Uno de los recursos más  utilizados fue insertar música en las páginas web corporativas. ¡Y funcionaba! Heredado de MySpace, una red social que los veteranos conocerán, permitía a sus usuarios insertar elementos en sus páginas personales. La música se convirtió en el elemento más popular.

Es por esto que se empezaron a popularizar las creación de páginas web para empresas en las que se pudiera aplicar este recurso. Si bien en su momento era un acompañamiento interesante, esto era fruto de la novedad, ya que los elementos multimedia en aquella época eran bastante limitados. Con el paso del tiempo se volvió irritante. Hoy en día a casi nadie le gusta entrar en una web y escuchar audio o música, mucho menos en la de una empresa. No solo eso, sino que además el Sr. Google las puntúa bastante peor por perjudicar la carga de la web. Algo claro a evitar en el posicionamiento SEO en empresas.

Páginas web empresariales plagadas de links

Otra técnica que se empezó a explorar fue enlazar de forma masiva tu página web desde otras páginas. Y como las empresas que usaban esta técnica posicionaban de forma fantástica, se empezaron a construir redes de páginas y enlaces hasta el aburrimiento. Al final, te encontrabas con páginas webs repetidas y con más links que contenido de calidad. Obviamente el Sr. Google terminó con esta mala práctica.

Sin embargo no dejaron de valorarse los links desde otras webs. No si estos se producían de forma natural, con un sentido y desde páginas que el Sr. Google valore positivamente. Como podemos observar, otra razón para cambiarnos al posicionamiento natural. El futuro está en el contenido bien insertado.

Forzar las keywords en el posicionamiento SEO en Empresas

De la misma forma que se entendió que dirigir muchos links desde páginas externas era bueno para el posicionamiento, mucho antes se hizo lo mismo con las palabras clave o keywords. Fue el apocalipsis de las palabras clave. Las páginas webs de empresas se partieron en dos para dar espacio a nubes de palabras clave que únicamente estaban ahí para posicionar mejor en el buscador. Sin tener en cuenta al usuario en ningún momento. Pero se detendría.

Esto no le gustó al Sr. Google y a día de hoy, sigue sin gustarle. Tras una serie de cambios en el algoritmo se introdujo que, para posicionar bien, las palabras clave habían de tener cierta coherencia. Y si bien sigue habiendo personas que lo utilizan, cada vez está más penalizado. En el posicionamiento SEO en empresas es muy importante hacerlo de forma natural de cara a seguir las normas de los buscadores. A día de hoy y más aún a la larga, esta es la mejor manera y la que aplicamos en Micros Gandia.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

¿Quieres que nos encarguemos del servicio de Posicionamiento SEO en tu Empresa? Nosotros lo hacemos. Sólo llámanos.

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-06-28T12:13:45+00:00
639 56 30 68