¿Cómo afecta el Contenido en el Posicionamiento SEO?

A estas alturas, decir que “Content is King” o, más bien, que el contenido en el posicionamiento SEO debe ser una prioridad, resulta algo obvio. ¿Quién no reconoce, inplícita o explícitamente, que nuestras páginas han de mostrar contenido de calidad para brillar? Debo reseñar, antes que nada, dos factores fundamentales sobre el contenido para destacar en el posicionamiento natural de los buscadores:

  • Que aporte valor al usuario. En el sentido de que la información contenida en nuestras páginas sea útil para nuestros visitantes. Y, además, satisfaga una duda o necesidad que, en ese preciso momento, tengan.
  • Que marque la diferencia. Es decir, que sea algo que el usuario no pueda encontrar en otros lugares. Por muy útil que sea la información, si está muy extendida, el efecto quedará muy diseminado.

Sin embargo, me gustaría nombrar un tercer factor. Este puede incluso eclipsar a los dos anteriores, anulando los beneficios que puedan haber supuesto. Esto es:

  • Que favorezca la experiencia del usuario. Una presentación y organización del texto que facilite la lectura ayudará a captar la información contenida a lo largo de la página.

¿Y por qué es tan importante esto? Porque responde a dos necesidades. Por un lado, cuando leemos, nos resulta mucho más cómodo leer un texto que presente una apariencia donde los aspectos más importantes y relevantes del contenido estén destacados y claramente identificados, además de un diseño limpio y ordenado.

¿Cómo saber si el Contenido es de Calidad?

Voy a ponerte un ejemplo. Las dos siguientes imágenes se corresponden a una misma página de blog. A la izquierda, tal cual aparece en la web. A la derecha, quitando todos los elementos de presentación y estructura del texto. Si tuvieras que leer una de ellas, ¿cuál elegirías?:

Ejemplo Con y Sin Estructura

La otra necesidad, hace referencia al cómo leemos realmente las páginas en los navegadores. Por norma general, no las leemos desde su primera frase a la última. Lo que ocurre es que nuestros ojos saltan de una parte del texto a otra. “Escaneando” el contenido para localizar rápidamente las partes de la información en las que estemos interesados.

En este supuesto, es muy importante guiar el “escaneo” para que identifique los puntos más importantes del contenido en el posicionamiento SEO, sin perderse entre centenares de palabras. Se trata de facilitar la elaboración de un esquema mental, más allá de lo que una tabla de contenidos pueda proporcionar. Entonces, volviendo al ejemplo de la imagen anterior  y poniéndonos en la piel de un usuario. ¿Cuál crees que estarías más dispuesto a leer?

Haz Atractiva tu Página

Pero, no es suficiente con estructurar y presentar de forma atractiva nuestro contenido en el posicionamiento SEO. Además hay que hacerlo significativo y útil, destacando los puntos relevantes al usuario sin confundirlo ni saturarlo.

Y por último, pero no menos importante, hemos de adaptarnos a la tendencia de los algoritmos de búsqueda del Sr. Google. Estos, ahora mismo, favorecen aquellos contenidos que proporcionan una buena experiencia de usuario, premiando con una buena posición en los resultados de búsqueda orgánica.

Nosotros nos ocupamos de tus Redes Sociales.

¡Sólo danos tu nombre, un teléfono y hablamos!


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

Te Ayudamos con el contenido de tu Página Web

2018-06-15T14:39:36+00:00