Arregla tu Gestión de Redes Sociales en Vacaciones

A cada agosto, muchas empresas y particulares se ven en la tesitura de tener que abandonar las redes sociales debido a las vacaciones, que en muchos lugares se cogen en este mes. Y es que, ¿cómo ocuparse de las redes sociales mientras disfrutas de un viaje ya sea solo o en familia? Es complicado, pero hay muchas razones para no dejarlas de lado.

La idea del artículo la hemos obtenido de un decálogo elaborado por una agencia SEO en Barcelona pero lo hemos ampliado y modificado desde nuestro punto de vista personal.

Gestión de Redes Sociales en Verano

Las Redes Sociales nunca duermen

¿Quién no ha visto a mucha gente con su Smartphone en la piscina o playa? ¿O los muros de las redes sociales llenos de comentarios y fotos? Puede que incluso tú mismo lo hagas y ni siquiera te hayas dado cuenta. Según un estudio realizado el verano pasado, sobre el 21% de españoles utilizan más las redes en sus vacaciones. Nada más y nada menos que el 70% lleva siempre su móvil a donde quiera que vaya, y se comparten el doble de fotos que en otras épocas del año. Es, sin duda, el momento para ser más visible en las redes sociales.

Las vacaciones nos ponen a todos de buen humor, y contentos gastamos más. Si bien se suelen comprar menos productos de hogar, la ropa, restaurantes, y ocio son sectores que experimentan grandes aumentos de ventas, entre otros. Si en verano tu empresa va mejor, con visibilidad puede ser aún mejor. No dejes de lado la gestión de redes sociales en vacaciones.

No abandones la Gestión de Redes Sociales en Vacaciones

La Gestión de Redes Sociales en vacaciones son importantes para la promoción de tu empresa, incluido el posicionamiento SEO. Si eres un negocio con presencia online no querrás que, a causa de unas pocas semanas de merecido descanso, todo se vaya al garete. Para esto tenemos una serie de consejos de cara a organizarte el tiempo. Y si aún así no te crees capaz, podrás contar con el asesoramiento y ayuda de nuestra agencia SEO en Valencia.

Gestión de Redes Sociales en Verano 2

El Cambio de Horario requiere Adaptación

Algunos están de vacaciones y otros, en cambio, trabajan en un horario intensivo (¡como nuestra agencia SEO en Valencia!). La cuestión es que las horas en las que dedicamos tiempo a nuestras amadas redes son distintas a las habituales. Es importante que el contenido que acostumbremos a subir a las redes sociales se adapte a este cambio de horarios, para que aquellos que nos siguen puedan seguir haciéndolo sin perder el hilo.

Una muy buena idea para cuando disponemos de un horario muy apretado es dejarlo todo programado. Programar las noticias, las publicaciones. Programarlo todo. De esta manera, mientras nos ocupamos de otros quehaceres las redes no dejarán de estar activas.

No Descuides las Promociones

Gestión de Redes Sociales en Verano 3

Remitiéndonos a un punto anterior, donde decíamos que a la gente le gustaba gastar más en las redes sociales, te aconsejamos ser bastante generoso con las ofertas, sorteos y sucedáneos. La gente está muy abierta a este tipo de publicaciones y pueden ayudar a que compartan tu contenido o compren y popularicen los productos que quieres vender. Invierte de forma inteligente en la Gestión de Redes Sociales en vacaciones y podrás conseguir el ansiado efecto viral.

Informa a tus Clientes

Unas redes sociales bien llevadas pueden dar la impresión de que la empresa sigue diariamente activa. Pero resulta que el negocio o tienda on-line están cerrados, y algunos clientes se topan con la sorpresa de forma desagradable. Para evitar esta clase de imprevistos, comunica y haz visible si no vais a estar abiertos. Con el horario de atención al cliente, si cambia, deberías hacer lo mismo.

Una buena forma de no perder el contacto con tus clientes es dedicar media hora al día a la interacción con ellos, para conseguir que sigan igual de interesados en tu negocio cuando tus vacaciones terminen.

Si quieres desconectar al 100%…

No pasa nada, porque desde nuestra Agencia SEO en Valencia podemos encargarnos de Gestionar tus Redes Sociales. Tómate un cóctel de piña en la playa, haz una excursión a la montaña o vive una aventura exótica mientras nosotros nos ocupamos de mantener viva tu presencia en las Redes.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-30T10:20:01+00:00