Cómo conseguir Mejorar el Posicionamiento SEO Local

¿Tienes una empresa? Seguramente ya sepas de lo importante que es, a día de hoy, estar posicionado en el buscador de Google. Aumenta mucho tu visibilidad como empresa y la inversión, sin ninguna duda, vale la pena. Si aún piensas que no es así, te invitamos a leer nuestro otro post sobre el valor de SEO y SEM para las pequeñas empresas.

Volviendo al tema, mejorar el posicionamiento SEO local es una de las estrategias más rentables, con unas inversiones que se devuelven  multiplicadas al máximo a largo plazo. En este post, vamos a descubrir qué es el SEO local, como afecta a la forma en que se realizan las búsquedas y cómo puedes optimizarlo.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local es una de las técnicas más novedosas en cuanto al posicionamiento. Sirve para aparecer en las primeras búsquedas que aparecen a los usuarios en base a su ubicación. Es decir, que si tú vendes helados en la playa y alguien que está en la zona busca una heladería, aparecerá la información de tu empresa antes que ninguna. Esto únicamente si has logrado mejorar el posicionamiento SEO local de tu empresa.

Además, has de saber que la forma en que se busca por Internet está cambiando. Cuatro de cada cinco personas, buscan información a nivel local. Restaurantes, tiendas, zapaterías; son solo algunos ejemplos. Ahora comprendes la importancia del SEO Local y porque no has de dejarlo de lado. Pasemos a cómo trabajarlo.

Cómo Puedes Optimizar tu SEO Local

El primero de todos los pasos para posicionarte localmente en Google, nuestro buscador favorito, es crear una cuenta en Google+. En el registro de la misma, deberás indicar a Google que eres un negocio con despacho o tienda física. Desde ese preciso momento, ya estás en Google Local. ¡Qué fácil! ¿No? Aún nos queda la parte más compleja. El SEO como tal. Seguidamente te marcamos una serie de consejos muy recomendables de seguir.

  • Añade la Palabra Clave en tu página de Google Local 🗣️

  • Define tu Negocio con una buena Categoría y Subcategoría 💼

  • Utiliza contenido multimedia atractivo 📸

  • Asegúrate de que la dirección es 100% correcta 📖

  • Consigue buenos comentarios sobre tu negocio 🌟

Mejorar el Posicionamiento SEO Local

Incorporar Google Local a tu negocio es un buen primer paso hacia mejorar el posicionamiento local, y aumentar el tráfico a tu página web y negocio físico. Conseguirás nuevos clientes sin necesidad de grandes esfuerzos o inversiones. Muchas empresas a día de hoy aún no utilizan esta técnica, por lo que puedes obtener una ventaja competitiva importante. En Microsgandia somos expertos y podemos ayudarte en cualquiera de los problemas que te puedan surgir.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

⭐¡ Puntúa este Articulo !⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
2018-07-23T08:45:50+00:00
639 56 30 68