La Importancia del SEO para Tiendas Online

Continuamente hay personas que se repiten y de verdad creen que el SEO para tiendas online no sirve para nada. Estos aficionados a la mitología sobre el posicionamiento SEO no pueden estar más equivocados. El posicionamiento web es una de las áreas más demandadas a día de hoy y las tiendas online, más que nunca, están en auge.

La Importancia del SEO para Tiendas Online 1

Una reflexión sobre el SEO para tiendas online

No vamos a ejercer de cazadores de mitos, ni mucho menos. Nosotros hemos venido a hablar de lo que ocurre con el SEO para tiendas online y, de paso, a darte un par de consejos para tu página web.

Si bien las cosas se han vuelto mucho más complicadas, todo es cuestión de adaptarse. No podíamos esperar que el Sr. Google no reclamara su parte del botín. Si bien el buscador ahora está inundado de anuncios, fotos, mapas y vídeos. Y Adwords y Google Shopping siempre quedan por encima de las páginas webs posicionadas de manera natural. Visto el panorama, quizás puedas pensar que los que dicen que lanzarse a la piscina del SEO para tiendas online tienen bastante razón. Permite que haga un pequeño inciso para que veas que es lo contrario.

Hay análisis oficiales que indican que el usuario de a pie sigue prefiriendo los resultados orgánicos. El primer resultado natural obtiene un 30% de los clics de búsquedas, mientras que entre los tres primeros naturales suman más de la mitad de clics en las búsquedas. Son cifras que no dejan lugar a dudas. El posicionamiento natural SEO para tiendas online sigue siendo muy importante.

Sin embargo, estas posiciones también cuestan de luchar. No creas que el camino hacia el posicionamiento SEO para tiendas online es barato, ni fácil. Pero, si hay que invertir dinero y horas es porque a la larga tiene mucha más rentabilidad. Mientras que una vez posicionado todo se basa en mantener esa posición con cierta regularidad, para las estrategias tipo pago por clic (o PPC) hay que estar invirtiendo permanentemente. Mientras que si nos detenemos en el posicionamiento natural Google conservará nuestra posición durante un tiempo, en las estrategias no naturales no va a ser así.

¿Cómo se realiza el SEO para tiendas online?

El posicionamiento SEO para tiendas online no es tan distinto al de un blog personal o una página web corporativa. Si bien no existe una diferenciación muy concreta, sí que existen ciertos matices que vale la pena reseñar.

La Importancia del SEO para Tiendas Online 2

La búsqueda de palabras clave

El estudio de palabras clave es lo más importante en todas las estrategias, sin importar del tipo que sean. Investiga las palabras clave, y sabrás los términos que interesan y usan tus potenciales clientes. Para esto, vale la pena dejar de lado la perspectiva empresarial y ponerse del lado del cliente. Por eso, una de las técnicas más fáciles y recomendables es hacer un pequeño estudio en base a los clientes que ya tienes, para descubrir qué palabras utilizan cuando buscan productos de tu tipo.

Puedes respaldarte con herramientas como KeywordTool.io, cuyas funcionalidades hacen la búsqueda de palabras clave mucho más asequible. Además, también ofrece resultados de Amazon lo cual es un buen añadido de cara a las ventas online. Con todo esto, podrás optimizar el SEO para tiendas online, desde la arquitectura al contenido.

On-page SEO para Tiendas Online

Este es uno de los puntos más importantes del SEO para tiendas online. La optimización dentro de la página (on-page) se rige por directrices que marca, casi exclusivamente, el Sr. Google. Esto es porque aunque existan más buscadores, Google es tan importante que sus métodos trascienden al resto de motores de búsqueda.

Aunque no son muy transparentes respecto a cuales valora más y cuales menos, estar al día de estas buenas prácticas es muy importante. Conocerlas te vendrá muy bien y por eso las enlistamos a continuación:

  • Aumenta la Velocidad de Carga

  • Configura un Certificado SSL

  • Cuida las Redirecciones

  • Cuida la escritura de URLs

  • No olvides los Breadcrumbs

  • Haz interlinking

  • Estructura bien el contenido

  • Utiliza con tacto las Meta Etiquetas

  • Ordena el Contenido

  • Trabaja tus Contenidos

  • Impide la Indexación de lo inservible

La Importancia del SEO para Tiendas Online 3

Off-Page SEO para Tiendas Online

En los dos puntos anteriores has trabajado el contenido de la página, pero otro baremo importante es conseguir una buena autoridad en Internet. Y, ¿cómo se hace? Pues para Google y el resto solo existe una forma. Los enlaces de otras páginas hacia la tuya.

Pero no basta con bombardear los motores con backlinks a bocajarro. Has de definir tu propia imagen y esto se hace a través de la generación de enlaces de manera natural. De otro modo, todas las miradas apuntarán hacia tu sitio y podría acabar penalizado. Voy a ponerte en contexto. Imagina, si vendes comida para loros puede ser bastante lógico que enlacen tu sitio desde un blog donde se hable de aves exóticas. Esto sería un buen enlace creado de manera orgánica.

Pero incluso así, tienes que tener mucho cuidado con generar conductas que el Sr. Google pueda malinterpretar de igual manera. Una buena manera es no centrarse únicamente en la home de nuestra tienda oline, sino también en los enlaces que apunten a las categorías y fichas de producto. Manteniendo siempre una estructura piramidal, que hará que el algoritmo Penguin no llame a tu puerta.

Como has podido comprobar, el SEO para tiendas online no es tan distinto del de otros sitios web. Pero tiene diferencias como que en estos casos hay que alinear la estrategia SEO con la estrategia comercial. Esta es la parte más importante, hay que comprender que el SEO ayuda a mejorar las ventas y solo lo hará cuando trabajen en estrecha colaboración.

¿Tienes una Tienda Online?

Empieza a trabajar ya en el SEO para Tiendas Online y mejora el posicionamiento de tu sitio web. Si necesitas asesoramiento o ayuda con el posicionamiento de tu tienda online, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-23T08:56:38+00:00