Los Riesgos SEO: Cuales Vale La Pena Correr

A día de hoy siguen habiendo empresarios a los que les cuesta ver el valor y los riesgos SEO, y lo entendemos. Internet desata una ola de información, pero también desinformación sobre los buscadores y esto puede propiciar este modo de ver.

Una estrategia eficiente de posicionamiento SEO va a tardar varios meses en otorgar resultados positivos a una empresa, y puede parecer un sin sentido para aquellos no tan entendidos en el SEO. Sin embargo, esto consiste en una optimización muy importante en la presencia online de la susodicha empresa.

Quizás estés algo nervioso antes de dar el paso a contratar un servicio de posicionamiento SEO, ya que no conoces de qué trata y no sabes qué peligros existen. Como empresario sabrás que cualquier elección en un negocio conlleva ciertos peligros. Algunos de ellos pueden evadirse, mientras que otros riesgos van a presentarse casi sí o sí.

Los Riesgos SEO

Los riesgos SEO que SÍ vale la pena correr

La pregunta a la que llegamos, en este caso, es: ¿qué riesgos SEO valen a pena, y cuales tienen que evadirse?

Pues bien, antes de hacer hincapié te diremos que el riesgo SEO más grande que corre una empresa es… evadir el SEO. Hacer como si no existiera no va a evitar que el SEO sea lo más importante para posicionarse en Internet. Dicho esto, consideremos algunos de los más beneficiosos.

Probando cambios enormes y pequeños

El propósito general del SEO es atraer tráfico hacia tu web y, más actualmente, conseguir una mayor tasa de conversiones en tu sitio web. Y ninguna de las dos cosas va a pasar si nadie entra en tu sitio web.

Entonces, ¿qué ocurre si estás logrando que tu sitio web se posicione adecuadamente pero no consigues que cliquen en tu página? Pues, podría haber muchas causas distintas para esto y puede tomar cierto tiempo llegar a la raíz del problema. Y además, la única forma de hacerlo es por medio de pruebas.

Seccionando los distintos elementos, trabajaremos sobre contenido, descripciones, títulos, entre otros. De esta forma, podremos ir evaluando las nuevas variantes que apliquemos. Entonces, ¿qué lo transforma en un riesgo?

Pues, debido a que posiblemente tome un poco de ensayo y error llegar al punto de solución. A lo largo de este tiempo, puede ocurrir que alguna de las pruebas reduzca el tráfico con el que contabas hasta ahora, al menos por un tiempo. Sin embargo el objetivo sigue siendo mejorar el tráfico y estas pruebas, sean más exitosas o no, contribuirán a llegar a esta meta de aumentar el tráfico en tu sitio web.

Obtener y devolver enlaces de alta calidad

¿Por qué ibas tú a ofrecerle a tu usuario un enlace a la página web de la competencia, arriesgándote a que abandone el sitio web?

Los enlaces de retroceso o backlinks son una técnica bien establecida en el SEO y la mayor parte de las empresas quieren conseguir tantos de ellos como puedan. Ya que estos ayudan a mejorar el posicionamiento y, también, a crear autoridad.

No obstante, no es todo acerca de ver quién tiene más backlinks. A veces, hay que saber devolver unos pocos.

Entonces sí, te arriesgas a perder algunos visitantes pero, a la par, le estás demostrando al Sr. Google que estás usando y citando sitios fiables. Ten presente que hay muchas páginas con enlaces a sitios web maliciosos, y si estos sitios te enlazan puedes ser penalizado. Por eso vale mucho mejor moverse entre las empresas y páginas limpias.

Mejora de la URL de Internet de su sitio

Lo mejor para la URL de tu página de inicio es que sea corta, por ejemplo, “www.tuempresa.com”. Corto y fácil de recordar. En el caso de las páginas internas, tendrán que tener keywords particulares y ser más específicas sobre el contenido del sitio web.

Todavía de esta forma, no vaya a ser que la dirección se nos vaya de las manos. Si son demasiado largas y descriptivas, el motor de búsqueda cortará la URL provocando una serie de inconvenientes.

En ese caso, habría que modificar algunas de las URLs y revisar la composición del sitio. Y, mientras se modifica la dirección de Internet antigua y se redirige a las nuevas URLs, es muy probable que veas algunas caídas en el tráfico y posicionamiento.

Sin embargo, bien realizado atraerás, aún más, a los buscadores y usuarios objetivo.

Los Riesgos SEO 2

Rediseño de la página web

De vez en cuando, los sitios web han de ser actualizados o incluso rediseñados. Los rediseños de sitios web completos pueden ser arriesgados y costosos, además de consumir bastante tiempo.

Se puede llegar a esto porque necesite un cambio de imagen, o se vea muy obsoleto. Quizás requiera mejorar la navegabilidad. Entra otras muchas razones. Si algunas son muy graves, puede que haya que reconstruirlo desde los cimientos.

Estos casos pueden sufrir una bajada de tráfico durante la reestructuración de la página web pero, de cualquier modo, Google es tolerante con estas revisiones y su posicionamiento volverá y mejorará gradualmente. Un rediseño completo, además de una solución técnica, puede convertirse en una oportunidad para atraer aún más usuarios.

Comprar dominios caducados

Una técnica que suelen utilizar muchos dueños de sitios webs es comprar dominios para redirigir enlaces a su página web. Si bien esto a veces otorga grandes beneficios a un costo muy económico, puedes elegir un dominio equivocado (como penalizado o no relacionado con tu temática) que acabe restando puntos al posicionamiento de tu web.

Es una técnica recomendable, pero que solo deben ejecutar SEO profesionales. En un caso contrario, como sin conocimiento de análisis de dominios, se corren muchos peligros innecesariamente.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Los riesgos SEO que NO vale la pena correr

A continuación encontrarás qué riesgos SEO no merece la pena tomar, ya que van a traerte más inconvenientes que beneficios.

Malas páginas portal

Las páginas portal o doorway pages se crean para apuntar a palabras clave y grupos de palabras clave en masa. Al Sr. Google no le gustan en lo más mínimo y penaliza a los sitios que las utilizan, hasta el punto que ningún SEO confiable utilizará esta clase de técnicas.

Hay casos excepcionales, pero no hay razones para molestarse en crear una salvo que sea específicamente lo que quieres.

Los Riesgos SEO 3

Deshabilitar backlinks neutrales

Quieres buenos backlinks para tu sitio web, eso está claro. ¿Y qué hay de los neutrales? Si bien no ayudan a impulsar el posicionamiento de tu página web, si que contribuyen haciendo que el Sr. Google sea más comprensivo con los malos backlinks hacia tu sitio.

Por la importante razón que es proteger la integridad de todos los backlinks, es viable denegar algunos enlaces pero con excesivo análisis y precaución. Nunca sabes cual backlink puede estar sosteniendo tu página web.

Eliminación o fusión de páginas internas

Puede parecer poca cosa eliminar una simple página interna, pero lo cierto es que cuando una página es borrada también desaparecen todas las keywords asociadas para haberla clasificado. Y puede que estén sumando bastante al posicionamiento actual de la página.

En lugar de arriesgarse a borrarla, se puede simplemente indicar con un mensaje una página semejante con un producto, servicio o noticia más relevante. En el caso de estar fusionando la página con otra, recuerda integrar la redirección 301 en las direcciones antiguas para no perder todo el tráfico y valor del enlace.

Uso de Keywords exactas en el enlace

Puede parecer lógico usar las keywords exactas a la hora de elaborar el texto de anclaje de un link a tu sitio web.

Sin embargo, esta práctica fue abusada por los SEO de sombrero negro, que abusaron tanto de esta técnica que Google tomó represalias y castiga a todos los sitios web que se excedan. Por eso no vale la pena arriesgar. Busca la mejor forma de posicionarte de forma natural.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-23T08:57:07+00:00