El SEO para Pequeñas Empresas

¿Tienes una Tienda Online? Hasta el empresario virtual más pequeño ha oído hablar del posicionamiento SEO alguna vez. Es una técnica muy necesaria para conseguir posicionar tu página web en Internet y, en consecuencia, hacer crecer tu popularidad y ventas. ¿Qué es el SEO y cómo podemos aprovechar el SEO para Pequeñas Empresas?

SEO se corresponde a Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda). Se resume en una serie de estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu página o tienda online en los buscadores.

Los métodos y prácticas empleadas difieren en función de los objetivos. No es lo mismo hacer Posicionamiento SEO para grandes empresas que para negocios locales. En esta entrada nos vamos a centrar en el SEO para pequeñas empresas, de modo que puedas adelantar por la derecha a tu competencia.

¿Por qué hacer SEO para Pequeñas Empresas?

Tal vez pienses que, en el caso de las pequeñas empresas, no es necesario recurrir a los servicios de un profesional en posicionamiento web. A continuación, te vamos a mostrar una serie de estadísticas que te demostrarán por qué debes empezar a hacerlo ya mismo.

  • El 86% de los usuarios de Internet recurren a los buscadores para encontrar negocios locales.
  • El 29% de las personas que gastan Internet buscan información sobre empresas locales al menos una vez por semana.
  • Un 72% de los consumidores afirman que, para encontrar información sobre pequeñas empresas, Internet es su mejor baza.

Es por esto que los buscadores como Google son, actualmente, la principal herramienta para encontrar información de todo tipo sobre pequeñas empresas locales. Y si no inviertes en ello, no cumplirás la condición más importante ahora mismo para competir.

  • Google reúne el 85% de las búsquedas a través de ordenadores, y el 94,5% desde móviles.
  • El 46% de las búsquedas son a nivel local.
  • Un 75% de las personas que utilizan Google no pasan de la primera página.

Con estos datos sobre la mesa, ha de deducirse que Google es el buscador en el que más hay que centrarse ahora mismo. Los primeros resultados de búsquedas en Google llevan, sin lugar a dudas, al éxito comercial.

  • La ubicación de las empresas es lo más buscado dentro de las búsquedas locales.
  • Un 50% de los usuarios de móvil visitan los negocios que encuentran en su búsqueda en menos de 24 horas.

5 Consejos para Aprovechar el SEO para Pequeñas Empresas

Ahora que ya comprendes la importancia de las estrategias SEO para Pequeñas Empresas y negocios locales, vamos a descubrirte 5 consejos que te ayudarán a iniciar tu empresa en el posicionamiento SEO.

Crear una Cuenta en Google My Business

Se trata de una herramienta muy necesaria para posicionar las empresas locales. Desde esta ficha puedes controlar la información sobre tu negocio que sale en aplicaciones como Google Maps. Es la mejor manera de ayudar a los usuarios que buscan por servicios que ofrece tu empresa.

Al crear una cuenta de Google My Business conseguirás que tu empresa aparezca cuando se hagan búsquedas relacionadas con tu sector. Manteniendo tu perfil actualizado conseguirás que el público reciba siempre el mensaje que quieres. Puedes crear una cuenta My Business en este enlace.

Apunta a Palabras Clave Alternativas

Este consejo se refiere a aprovechar las palabras clave que no toman en cuenta las grandes empresas y tiendas online. ¿No sabes a qué nos referimos? A continuación:

  • Búsquedas y categorías específicas: Trivago, por ejemplo, tendrá en cuenta palabras clave como “Guía turística de Toledo”. Pero no “Los mejores negocios de armas históricas de Toledo”, por ejemplo. ¡Aprovecha estas “debilidades”!
  • Palabras clave comparadas: busca las palabras clave que las grandes empresas olvidan de posicionar. Ellos no estudian a su competencia, pero tú sí puedes hacerlo. Iguala y supera su estrategia usando palabras clave relacionadas que desaprovechen.

Enfócate en Contenido de Calidad

Olvídate de las conversiones. No necesitas generar visitas rápidamente. Necesitas generar tráfico estable. Esto se puede lograr con contenido y reputación. El SEO para Pequeñas Empresas tiene muy en cuenta la autoridad de las páginas web.

Tu estrategia de contenidos (hablamos de blog, redes sociales) debería aportar algo a tus usuarios. De esta forma, conseguirás aportar algo único a tus clientes que valorarán y les llevará a tenerte en cuenta para comprar más veces, o recomendarles a sus amigos y conocidos.

Busca un Nicho Específico

Una de las mejores formas para potenciar las estrategias SEO para Pequeñas Empresas es centrarse en nichos específicos. Esto ya lo hemos mencionado en el segundo consejo, como, por ejemplo, con respuestas específicas en palabras claves.

Además, si apuntas a un nicho específico conseguirás una serie de ventajas. Entre ellas, una mayor profundidad en tus contenidos. Por ejemplo, podrías tener consejos para ir a algún sitio y fotos sobre el mismo, hechas por ti mismo. También aumentará tu prestigio, asociándote directamente a marcas que están vinculadas a este nicho, y te convertirás en un referente dentro de tu ciudad.

Construye Relaciones Estratégicas Sólidas

La mayor parte de grandes empresas tienen problemas a la hora de establecer lazos con usuarios o pequeños comercios locales, en cambio, ¡tu empresa sí puede hacerlo!

Relacionate con aquellas empresas que puedan aportar algo a la tuya. Con relaciones planificadas ambos negocios locales podréis obtener un beneficio y ganar mucho en plus de tu posicionamiento. Sin dejar de tener en cuenta que se tratarán de vínculos más fiables y sólidos.

¿Interesado en Agencias SEO para Empresas Pequeñas?

Si necesitas un servicio de Asesoramiento Profesional de SEO para Pequeñas Empresas, nosotros somos una Agencia SEO con experiencia en esta clase de servicios. Te ayudaremos a posicionar tu Empresa y a aumentar tus ventas y visitas. Sólo llámanos y prepárate para despegar en Internet.

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-08-31T12:50:28+00:00
639 56 30 68