En repetidas ocasiones hemos hablado sobre la importancia del SEO, en concreto, para posicionar tus páginas web. La aplicación de técnicas SEO es trascendental a la hora de conseguir las primeras posiciones en los buscadores, pero para conseguir una venta la cosa no acaba ahí.

¿De qué sirve un buen posicionamiento si tus visitantes abandonan la página en cuestión de segundos? Aquí entra en juego el marketing de contenidos, que combate estos “rebotes”. Entonces, ¿qué es mejor? ¿dónde deberías enfocar tus presupuestos? Descúbrelo en esta entrada.

Ventajas del SEO

Como ya sabrás si has leído algunos de nuestros artículos, la mejor forma de mejorar la visibilidad de tu página web es optimizar el SEO. El SEO es también conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o posicionamiento natural. Consiste en realizar acciones y optimizaciones para que tu página web aparezca entre las primeras posiciones de los resultados.

Para mejorar el posicionamiento SEO todo es cuestión de aplicar, con perseverancia, una serie de técnicas. Estas conseguirán, si tienes constancia, elevar tu posición hasta el podio de los buscadores. Aunque, desde hace unos años, empezaron a salir actualizaciones constantes que han provocado que tener una web con buen posicionamiento natural no sea suficiente.

Fue a partir de este momento en que el SEO empezó a compartir la buena ventura con el marketing de contenidos. Sin embargo, no significa que el posicionamiento en buscadores haya dejado de ser útil. Estas son algunas de las ventajas de invertir en SEO (y en SEM):

  • Aumenta la cantidad de clics que recibe tu página.
  • Es consistente y sólido si se aplica de la manera correcta.
  • Te otorga una gran visibilidad en los buscadores.

Descubre más ventajas en nuestra entrada sobre el SEO y SEM.

Ventajas del Marketing de Contenidos

¿Has oído alguna vez que “el contenido es el rey“? Es un término que cada vez está más en boca de todos. Acuñado por Bill Gates en enero del 1996, se convirtió en una frase visionaria que ha visto cumplida sus predicciones en la actualidad. Gates trató de imaginar como sería Internet 20 años después y vaya que si acertó. Sus predicciones fueron:

  • Los medios impresos serían mucho menos populares, viviendo el ocaso de sus vidas.
  • A su vez, florecerían las páginas web con contenido creado por los usuarios de Internet.
  • Gracias a estos cambios, Internet empezaría a convertirse en una gran fuente de ganancias.

Todo esto ha llevado a que “el contenido es el rey” sea tan importante que hoy en día se aplica en casi todos los sitios web. El marketing de contenidos se trata de la técnica de creación y distribución de contenidos de valor usados par atraer, convencer a un público objetivo o simplemente, llamar la atención. Esto se intenta con el objetivo final de convertir a los visitantes en clientes.

La mayor parte de estos contenidos se realizan aplicando también técnicas de copywriting. El copywriting es una herramienta que aporta mucho al marketing de contenidos, creando material que atrae e interesa a tu público. De esta forma, los informas sobre tu producto a la vez que los vas convenciendo de adquirirlo, no tan agresivamente como la publicidad convencional.

¿Quieres leer más sobre copywriting? ¡Lee esta entrada!

El Ajedrez de Internet

La clave para triunfar en Internet es muy similar al ajedrez, si tomamos en cuenta la famosa cita de Bill Gates. El contenido es el rey, las redes sociales la reina, y el SEO son tus alfiles, caballos y torres. Aunque no hemos hablado sobre las redes sociales, tienen un gran papel en difundir y promocionar tu página web. No te olvides de ella, porque pueden ser tus aliadas más poderosas.

Descubre más acerca de la importancia de las redes sociales.

¿Y los peones? Los peones somos nosotros, los expertos que trabajamos en lograr el éxito de tus páginas web. Pero el objetivo principal de la analogía no es hacer esta broma. Queremos que comprendas que, en esta partida de ajedrez que es conseguir el éxito en Internet, todas las piezas son importantes.

Sin dividir tus esfuerzos entre ellas, tu página web puede quedarse coja de algún lado. Independientemente de lo que puedas invertir, merece la pena que lo hagas entre estos tres pilares de las ventas por Internet.

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

⭐¡Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-10-16T15:42:58+00:00
639 56 30 68