El copywriting es el arte de seducir mediante las palabras. ¿Cómo que seducir? Sí, nada más lejos. Los copywriters persuadimos a través de nuestros textos. Otros expertos califican las técnicas de copywriting como escribir “como lo harías para captar la atención de la persona que te gusta”. ¿Quieres saber cómo se hace y por qué es tan importante para los negocios online? Descúbrelo en esta entrada.

Por qué elegir el copywriting para tu negocio

El copywriting ha sido definido tradicionalmente como:

El acto de escribir textos con propósitos publicitarios u otras formas de marketing. Este contenido es creado con la intención de atraer y persuadir a una persona o grupo hacia la realización de una acción concreta.

Es decir, que con el copywriting vamos a lograr que los visitantes de tu web se acerquen mucho más a la compra de tu producto. El copywriting aporta contenido e información de valor, que le proporciona al visitante razones para no abandonar el sitio a la primera de cambio, y eso lleva al siguiente paso. Mediante los contenidos, crea un camino natural que lleva al lector hacia la adquisición del producto, de forma discreta, pero directa. Con el copywriting, ganarás en ventas. Pero para asegurarnos, en Microsgandia innovamos mediante la aplicación de nuevas técnicas.

La unión hace la fuerza: copywriting y SEO

En nuestra agencia SEO en Valencia, utilizamos el copywriting para dos cosas. Una de ellas es la función más tradicional del copywriting. Redactamos los textos de tu página web, tienda online, o lo que sea, de una forma que resulte atractiva para tus potenciales clientes. Hasta aquí, no se aleja mucho de la visión del redactor digital tradicional, ¿no? Ahora imaginate:

  • Realizamos una consultoría SEO, te aplicamos las mejores técnicas actuales y empiezas a obtener un tráfico increíble. Pero la gente entra en la página, encuentra textos confusos o forzados y la abandona en cuestión de segundos.
  • Contratas nuestro servicio de copywriting, y aunque la página obtiene un nivel de calidad sin igual, no consigues visitas por ningún lado. Entonces, tampoco hay visitantes que lleguen a apreciar la inversión en copywrite.

Para resolver esto, nosotros vamos un paso más allá. Nos gusta combinar el copywriting con diversas técnicas SEO para lograr tres cosas fundamentales: lograr una mayor visibilidad del sitio web, conseguir que el visitante se interese por el producto y, por último y, en consecuencia, obtener mayores beneficios para nuestros clientes.

Estos textos generados mediante la unión del copywriting y el SEO son contenidos altamente valorados por el Sr. Google y sus amigos debido a que pueden estar repletos, de forma natural, de las palabras clave que buscan tus potenciales clientes. De esta forma, te ayudamos no solo a que encuentren tu respuesta a sus necesidades, sino que estén convencidos de que la tuya es la buena.

La puesta en práctica del copywriting y SEO

Antes de sacar el teclado y empezar a escribir a lo loco, lo mejor para no perder el tiempo es identificar cuales son las páginas de tu sitio web donde se persiguen objetivos. ¿Cómo cuáles? Suscripciones, ventas. Sirven cualesquiera. La cuestión es que son páginas donde nos interesa conseguir una meta. Y esto es lo que van a lograr el copywriting y SEO combinados.

Hay personas que te dirán que, si dedicaras todo tu presupuesto únicamente al SEO, posicionarías mejor. ¡Es cierto! Pero a la larga saldrás perdiendo. Los contenidos hechos únicamente para posicionar no atraen a los clientes, y aunque harán click en tu página web… no durarán mucho y menos aún adquirirán tus productos.

Ejemplos de dónde se puede hacer copywriting:

  • La página de ficha de un producto: títulos y encabezados atractivos y que incluyen palabras clave, imágenes de calidad, especificaciones tanto resumidas como extendidas. En una tienda online es muy importante, también, generar confianza al cliente a través de opiniones y otros elementos.
  • Las categorías de una página web o tienda online: según se trate de una tienda online o sitio corporativo, esto puede variar. Un recurso muy utilizado en las páginas que no son finales, sino que ejercen de “puente” a otras, es el siguiente. Debajo del contenido interesante y que enlaza a las siguientes categorías o páginas finales, se incluyen largos textos optimizados con palabras clave del sector. Estos brillan a ojos de Google, y el visitante normalmente no los verá por lo que no se asustará de ellos.
  • En la página central de servicios del sitio web: estas páginas suelen ser el eje de toda página web que quiera atraer más “conversiones”, adquisiciones del producto o servicio. En estos casos la tarea reside principalmente en realizar páginas atractivas. Consisten en utilizar textos atrayentes reforzados por una serie de técnicas SEO más básicas que las normales. Las cuales, no son intrusivas y ofrecen un gran resultado.

Somos SEOWriters

Aunque puedes aplicar estas dos técnicas manualmente, en Microsgandia contamos con un equipo experto de SEOWriters. Sin lugar a dudas, podemos ayudarte con tu empresa de aumentar las ventas mediante estrategias personalizadas a tu ámbito empresarial. Tenemos un gran conocimiento y experiencia en el copywriting y el SEO. Los aplicaremos de manera conjunta para aumentar tu tráfico y ventas simultáneamente. ¿A qué esperas para trabajar con nosotros?

La magia del copywriting y SEO combinados

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-10-05T16:21:03+00:00
639 56 30 68