Creación de una Fan Page de Facebook

Mira cuales son las ventajas

crea-tu-fan-page-facebook-banner

Una Fan Page de Facebook está pensada para quienes quieren iniciar una estrategia de marketing en Facebook con objeto de consolidar su marca, aunque claro está, si quieres llegar más lejos y obtener los mejores resultados, siempre es mejor que cuentes con el asesoramiento de un profesional.

A continuación os indicamos los pasos para la creación de una fan page para cualquier tipo de empresa.

Primero, selecciona la temática correcta.

Este punto es muy importante, pues creada la página no podrás cambiar la temática a la cual se dirige, así que debes escoger una que se acerque todo lo posible a la fanpage que deseas, para esto Facebook tiene ciertas características generales entre las que encontramos:

1. Lugar o negocio local

Esta opción es muy útil si deseas promocionar tu negocio localmente mediante la venta de algún bien y servicio en tu ciudad. Para esto tendrás que especificar qué tipo de negocio es y proporcionar el nombre, dirección, ciudad, código postal y teléfono.

2. Empresa, organización o institución

Si necesitas una fan page para una empresa ya consolidada o posees una organización o institución que se encarga de ayudar a los demás o es un partido político esta es la opción para ti, desde esta sección puedes seleccionar una variada serie de categorías, solo tendrás que proporcionar el nombre de la empresa para comenzar.

3. Marca o producto

Puede ser que lo que deseas es dar a conocer un producto en particular que tu empresa comercializa o un producto de un tercero que tú te encargas de vender, en cualquiera de estas situaciones esta sección es la adecuada para ti. Solamente necesitarás ingresar el nombre de la marca o producto y comenzar tus primeros pasos.

4. Artista, grupo musical o personaje público

Esta es la opción ideal si eres una figura reconocida, tienes un grupo musical o deseas abrir tu propio espacio de opinión. Para aquellos que les gusta divertir a los demás también encontrarán la opción de comediante. Bastará con tu nombre para iniciar.

5. Entretenimiento

Si lo que buscas es dar a conocer algún programa de televisión, tienes algún proyecto de obras de teatro o tu campo son los espectáculos esta será la opción correcta.

6. Causa o comunidad

Este es una de las categorías más abiertas y es el lugar ideal para crear una fanpage desde la cual quieres que muchos usuarios interactúen y den su opinión en temas de discusión o si deseas hacer un movimiento social temporal o permanente.

Nosotros nos ocupamos de tus Redes Sociales.

¡Sólo danos tu nombre, un teléfono y hablamos!


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

Una vez elegida la temática de la cual tratará nuestra fan page o marca, procederemos a la creación de la página. Es muy sencillo.

1. Accede AQUÍ (te pedirá los datos de acceso a tu cuenta personal)
2. Cumplimentar el formulario con los datos requeridos de la empresa o marca.
3. Personalizar el perfil con atención especial al SEO social, la integración de los perfiles de otras plataformas, la máxima información de contacto posible y el acceso a la web de nuestra empresa.

¡Ya está! Ya dispones de Fan page o página de empresa en Facebook. ¿A que no ha sido difícil?

Ahora, y no os acostumbréis a ello, unos pequeños consejitos para administrar tu perfil 😉

– Publica como si de un perfil personal se tratase, fotos, logos, vídeos de eventos, enlaces y todo lo que consideres que entrega información coherente sobre el mensaje que buscas transmitir para tus posibles clientes o seguidores.
– Invita a tus amigos e integrantes de tu red a conocer y seguir tu página. Cuantos más, mejor.
– Nunca te olvides de personalizar la URL. Aprovecha el SEO que hayas realizado previamente en tu blog u otros perfiles sociales. Cuando las fan page alcanzan los 25 seguidores, está permitido crear una URL de marca.
– Mantén actualizada siempre tu página de empresa, que sea dinámica, que comparta información, que pregunte e indague sobre posibles necesidades no satisfechas, que entregue y comparte información de calidad y que esté vinculada a tu blog.

trucos-empresas-fan-page-facebook
gestion-redes-sociales-microsgandia
banner-redes-sociales-2

Y ahora toca poner en marcha las estrategias de marketing pensadas para la consolidación de nuestra marca, el aumento de nuestra visibilidad y la culminación del proceso de fidelización de nuestros clientes. Pero os aconsejo que siempre es mejor dejarlo a los profesionales.
Como consejo final y para todas las marcas que estén pensando dar el salto con una fan page de Facebook, recordemos que las tendencias son hacia una Web social en movimiento.

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-06-13T16:07:47+00:00