¿ Que es mejor para una PYME, SEO o SEM ?

Encontrar el éxito Online para una pequeña empresa implica una estrategia de Marketing integral y metódica que combina de manera única la optimización de motores de búsqueda y el marketing en buscadores. La incorporación de SEO y SEM puede proporcionar un crecimiento digital sustancial y condicionar el éxito de las pequeñas empresas en cualquier industria.

SEO vs SEM

El valor del SEO y SEM es más a menudo cuestionado en términos de comparación. En realidad, deberían considerarse como dos estrategias combinables. Cuando se utilizan de forma coherente, las empresas pueden crear campañas digitales integradas con muy buen resultado. Sin embargo, para poder medir con precisión el valor de las estrategias combinadas, primero debemos entender el valor y significado de cada tipo de estrategia individualmente.

SEO o SEM en Pymes

Estrategia SEO

El SEO es un sistema complejo de técnicas digitales, estrategias y prácticas diseñadas para aumentar la cantidad y calidad del tráfico en línea a su sitio web a través de resultados orgánicos de motores de búsqueda. Con un SEO de calidad, los propietarios de pequeñas empresas son capaces de generar tráfico de su público objetivo a través de las propias búsquedas del cliente.

El SEO es necesario para crear la exposición Online para su marca y fortalecer la posición de su empresa frente a la competencia. Un sitio web que no puede ser encontrado no es beneficioso para ningún negocio y seguramente no dará resultados.

Para las pequeñas empresas que no tienen un gran presupuesto para invertir en este campo, el SEO puede parecer complejo y abrumador, pero hay algunos sencillos pasos que puede tomar para empezar a establecer una base sólida de SEO:

Crea una cuenta de Google My Business

Esto le ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda locales y le asegura que toda la información necesaria sobre su negocio sera visible, incluyendo imágenes. Asegúrese también de reclamar su dirección física (especialmente si su empresa tiene una ubicación donde los clientes irán) en Google Maps.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Investigue a su audiencia y palabras clave objetivo

Debe investigar a sus clientes, incluyendo la forma en que buscan y las palabras clave que utilizan más comúnmente para buscar su servicio o producto en particular. Esto le permite enfocar sus esfuerzos digitales y construir más efectivamente su sitio y contenido. Asegúrese de que las palabras clave están estratégicamente colocadas en su contenido, como en los títulos, subtítulos y sin sobreoptimizar todo el cuerpo de contenido.

Cree sus perfiles en Redes Sociales

Hoy en día, los medios sociales proporcionan uno de los métodos más extensos para llegar a su audiencia y promover su negocio.

Utiliza un Blog

Los blogs proporcionan contenido que va más allá de las palabras clave y la información del sitio web. Proporcionan la información que los clientes buscan e indirectamente los guían hacia sus productos o servicios. Asegúrate de publicar constantemente contenido nuevo para ayudarte a mantenerte al día.

Beneficios del SEO

Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda es un medio poderoso para fortalecer su sitio web y ampliar su alcance, lo que le permite conectar mejor con los clientes y aumentar la visibilidad de su marca. En pocas palabras, las pequeñas empresas que se pueden encontrar fácilmente a través de los motores de búsqueda crecerán más rápido.

Otros beneficios incorporados incluyen:

  • Un sitio web más fácil de usar.
  • Más tráfico.
  • Tasas de conversión más altas.
  • Aumento de la exposición y el conocimiento de la marca.
  • Alcance extendido a nuevos mercados.
  • Una ventaja competitiva.
  • Disponibilidad extendida de su negocio, está disponible siempre Online para los clientes (más allá de las horas normales de trabajo).

Mejorar la experiencia del usuario a través de técnicas fiables de SEO le permite crear un sitio web, contenido y marketing que los usuarios pueden encontrar fácilmente y luego aprovechar.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Campañas SEM

Las técnicas de SEO ganan tráfico a su sitio web a través de esfuerzos no pagados, mientras que la comercialización de motores de búsqueda se utiliza para comprar tráfico del sitio a través de esfuerzos pagados. El SEM se implementa a través de técnicas como el marketing de pago por clic, la búsqueda pagada, la publicidad gráfica y los anuncios de remarketing. Con la publicidad de pago, las marcas pueden aumentar con éxito la visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que en última instancia puede dar lugar a un mayor número de visitantes del sitio y conversiones.

El SEM, aunque no es necesario, puede proporcionar oportunidades únicas y cruciales para anunciar eficazmente su pequeña empresa a través de consultas de motores de búsqueda en busca de productos o servicios específicos. A través de campañas SEM exitosas, usted puede generar tráfico dirigido a través de enlaces patrocinados que se muestran por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Beneficios del SEM

Invertir en anuncios pagados garantizará que la información de su pequeña empresa aparezca en el momento adecuado y en el lugar adecuado. El SEM produce resultados rápidos al apuntar a una audiencia que ya está interesada en el producto, información o servicio que su negocio tiene para ofrecer. Crea una ventaja competitiva para las pequeñas empresas que se enfrentan a los grandes rivales corporativos, a la vez que proporciona un importante retorno de la inversión.

El gasto del SEM se controla fácilmente para ajustarse a cualquier presupuesto o marco de tiempo, lo que lo convierte en una estrategia flexible y asequible que un negocio de cualquier tamaño puede implementar de manera viable. Con aproximadamente el 74% de los usuarios de Internet realizando búsquedas locales y el 61% de las búsquedas locales resultando en compras, los esfuerzos del SEM son claramente ventajosos para la adquisición de clientes.

SEO y SEM, Juntos más fuertes

Individualmente, SEO y SEM indudablemente producen resultados valiosos. Estas estrategias a menudo se presentan como dos opciones separadas. pero eficientes, dejando que los dueños de negocios decidan cuál será de mayor valor para su mercado y ubicación individual. En lugar de enfrentar a estas dos técnicas valiosas entre sí, desde Microsgandia animamos a que complementen una con la otra para producir mayores ganancias.

El SEO produce resultados orgánicos diseñados para perdurar en el tiempo, pero que requieren tiempo y paciencia a través de esfuerzos constantes. Por su parte, el SEM produce resultados rápidos que atrae tráfico dirigido, pero exige una base sólida y optimizada para convertir las ventas rápidas en clientes leales.

El SEO y SEM comparten un objetivo común: dirigir el tráfico a su sitio web. Si bien sus objetivos varían en el tiempo, en última instancia se centran en el mismo resultado. Un trabajo exhaustivo, pero necesario para el éxito de la optimización de motores de búsqueda sólo apoyará el éxito rápido en los motores de búsqueda. Aunque el SEM rápidamente capitaliza las búsquedas de palabras clave; se necesita el SEO para proporcionar la base para convertir y retener el tráfico generado por las estrategias SEM.

Conclusiones de SEO vs SEM

Entrelazando cuidadosamente las técnicas de SEO y SEM se producirá una campaña de marketing digital más fuerte con un mayor rendimiento y resultados notables. Las pequeñas empresas pueden posicionarse por delante de sus homólogas más grandes. Esto es, consiguiendo un crecimiento rápido y un éxito a largo plazo mediante una estrategia digital cohesiva desarrollada de la forma óptima.

¿Nos dejas Nombre y un Teléfono y hablamos?


Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2018-07-02T15:47:52+00:00