Blogs y SEO

Hoy vamos a hablar sobre la consideración de tener un Blog para SEO y lo importante que es tenerlo optimizado.

Sabemos que escribir artículos para un blog es un trabajo continuo y a veces incluso hasta tedioso. Más allá de que puedas llevar años haciéndolo, estés más o menos bien posicionado y tengas un tráfico considerable, es muy importante seguir realizando esa labor.

Sigue leyendo nuestro artículo para conocer las bases que has de tener en cuenta para tomar la decisión de, en el caso que aún no lo hayas hecho, crear (y mantener) un blog en tu página web o tienda online.

Optimiza tu Blog para SEO

Piensa en como las personas llegan a tu página web o tienda online. Quizás algunas escriban el nombre exacto de tu marca en el buscador… pero esas van a ser tan sólo las que ya te conozcan. ¿Y aquellos que no?

Podrías pensar en cosas tan poco recomendables como las listas de correos. O gastar mucho dinero en publicidad, pero al final sale bastante más caro. Por eso, la manera más óptima y segura de llevar tráfico es por medio de un blog para SEO, que te ayudará a tener presencia en buscadores, tendrás mayores probabilidades de ser compartido y descubierto en comunidades y transformar tráfico en conversiones. Además, es una ayuda para conseguir más autoridad. Esto influye bastante en el posicionamiento SEO y es muy importante de cara a servicios y ventas que quieras ofrecer en tu web o tienda online.

Google y el contenido

Si hay algo que valora mucho Google, es el contenido fresco, nuevo. Este es un aspecto muy importante y que predomina a la hora de clasificar en los buscadores. Además, cuantas más veces actualices este contenido, más veces aparecerán los robots de Google para rastrear y visitar tu sitio.

Por lo cual, el contenido de calidad te ofrece la posibilidad de alcanzar posiciones superiores, y todo gracias a un buen blog para SEO. Hay muchos tipos de contenido para difundir en tu página web o tienda online, y representan oportunidades para renovarse continuamente. Escribir un artículo en tu blog es una forma simple y práctica de crear ese contenido que busca Google, y también tus futuros clientes.

Datos sobre blogs y SEO

  • Las marcas que crean 15 artículos de media al mes 1200 nuevas conversiones.
  • Los blogs consiguen que los buscadores indexen un 434% más páginas y un 97% más enlaces.
  • Las páginas webs para empresas que tienen blog generan un 55% más visitantes.
  • Las empresas con blogs tienen un 97% más links que dirigen a sus páginas.
  • Un contenido atractivo es una de las 3 causas principales por las que la gente sigue las marcas en Facebook, Youtube, etc.
  • Las empresas B2B con un blog para SEO desarrollan un 67% más conversiones mensuales que aquellas que no.

¿Tienes un blog y no lo usas?

Actualizar un blog es tan importante como tener uno. Especialmente de cara al SEO. Para ello, comentamos un experimento.

El bloguero y profesional en SEO Robert Ryan llevó a cabo un ensayo en el que no publicó ningún artículo en 251 días. Su objetivo era comprender la relación entre el contenido constante y el posicionamiento web.

Algunas de sus conclusiones fueron que el tráfico experimentó un descenso de un 32% comparado a cuando sí publicaba artículos. Por otro lado, el tráfico orgánico cayó un 42% y concretamente, el dirigido a su página de contacto, un 15%. En términos globales, las conversiones de la página web cayeron en un 15%.

Si bien este experimento fue un poco radical (al tratarse de un largo tiempo) y lo más probable es que si paras de publicar por un par de meses no pase lo mismo, queda clara la importancia de las publicaciones.

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

Tener un buen blog te permite conseguir resultados a la larga, a través de elegir buenas keywords y tener un buen contenido se pueden conseguir beneficios incluso de artículos muy antiguos. ¿Ya has creado un blog? ¿Cómo lo usas?

2018-07-02T14:18:03+00:00
639 56 30 68