Si bien aún no se ha encontrado el Santo Grial del posicionamiento en Google, los mayores profesionales del sector poseen una enciclopedia de pequeños consejos y grandes atajos. De esta forma, encontramos mejores resultados invirtiendo menos tiempo. ¿Quieres conocer algunos de los trucos de los expertos del SEO para mejorar el posicionamiento en Google?

Apostamos por lo sencillo, y como vas a descubrir a continuación, posicionar tu marca o negocio no depende tanto de conocimientos técnicos como de una buena estrategia teniendo en cuenta todo lo importante del posicionamiento en Google.

Mejorar el posicionamiento en Google

Usa títulos atractivos y optimiza el CTR

Este “secreto” se lleva utilizando desde antes de que naciera Internet. Los periódicos reservan los mejores titulares para la portada con el fin de vender más. Entonces, nuestras páginas han de cuidar causar esta misma sensación atrayente. Con ello, mejoraremos los porcentajes de clics o CTR, lo que se acabará traduciendo en más ventas y visibilidad.

Encuentra y descarta contenido duplicado

La segunda de las claves para mejorar el posicionamiento en Google es asegurarse, con cierta regularidad, de que no duplicamos contenido. Y de ser así, eliminarlo rápidamente. La llegada de los algoritmos Panda y Penguin, entre otros, castiga muy duramente el contenido duplicado. Lo mismo ocurre con los enlaces caducados o rotos.

Optimiza tu perfil de SEO local

Gran parte de las tiendas online tienen un establecimiento físico. Y el Sr Google lo sabe. Mejorar el perfil de un eCommerce en Google Maps y My Bussiness es esencial. Más aún cuando el SEO local está pisando fuerte.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Apuesta por las palabras clave LSI

Otra de las claves para mejorar el posicionamiento en Google son las keywords o palabras clave LSI. Esto es usar las palabras claves que mantienen una relación muy estrecha con la palabra clave principal.

Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo. Imagina que dispones de una página que trata sobre el té verde (palabra clave: té verde). Podrías utilizar, por ejemplo, “té verde para adelgazar” y “contraindicaciones té verde”. Pero hay que ser cuidadoso, e integrar estas palabras de forma natural, nunca forzada, en el texto.

Prioriza lo importante a lo largo de la carga

Si el contenido tarda en cargar más de 3 segundos, puedes estar seguro de que el 99% de los usuarios ya habrán abandonado tu página.

Algo que ayuda bastante es ordenar la carga de los elementos, para priorizar el contenido importante y que el usuario va a ver antes que, por ejemplo, los enlaces relacionados en un pie de página.

Es un hecho que esto es una costumbre cada vez más habitual para mejorar el posicionamiento en Google. Una de las estrategias web más exitosas son los skeleton screens, que de hecho contribuyen exactamente a mejorar la experiencia del usuario en los tiempos de carga.

De este modo, aunque la carga se produzca lentamente, el usuario consigue acceso a aquello que quiere tener de forma gradual, y no abandona el sitio. Un ejemplo de página web que lo utiliza es Facebook.

Disminuye el tamaño de las imágenes

En otros posts hemos hablado de la velocidad de carga, y una de las mejores formas para aumentarla era optimizar las imágenes. Esto se puede hacer tanto de forma manual como automática, utilizando plugins y complementos pensados para esta tarea.

Pero lo más aconsejable, sin duda, es saber el volumen ideal y actualizar todas las imágenes del sitio. Este “truco” no actúa por si mismo, porque también es importante revisar y modificar los procesos de carga del sitio web. La asistencia de un profesional es muy recomendable para esto.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia
posicionamiento-banner

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-07-23T08:57:57+00:00
639 56 30 68