Descubre como será el SEO en 2019

Todos los años, los expertos en posicionamiento SEO analizamos e investigamos para tratar de descubrir cuales van a ser las nuevas tendencias en el siguiente año. En Microsgandia llevamos años trabajando en el posicionamiento y, aunque nunca se puede saber a ciencia cierta, sabemos cuales son las posibilidades con más papeletas para el 2019. Un adelanto: el posicionamiento orgánico va a ser cada vez más importante.

El Trono de Hierro es para los contenidos

Y es que en los reinos del marketing digital, el contenido sigue siendo el rey. Le pese a quien le pese, el contenido es un pilar para la experiencia de usuario, uno de los factores más valorados por Google.

Una buena experiencia de usuario basada en los contenidos se basa en un mayor tiempo de permanencia en la web, así como en mayores interacciones y menor tasa de rebote. Para esto, no valen textos cualesquiera escritos a prisas y corriendo. Mucho menos los copiados de otras páginas web. No, tampoco sirve cambiar dos o tres palabras y dárselas de original.

Para gobernar en los buscadores, debemos ser sinceros y cuidar nuestro contenido. Este debe ser creado siempre pensado en nuestros usuarios reales. El contenido directo, útil y visual será un gran acompañante y facilitará a los visitantes llegar a donde nosotros queremos.

No hay que olvidarse del «microcopy», es decir, la redacción de contenidos originales para los e-mails, newsletters o formularios, que normalmente quedan relegados a un segundo plano. En el 2019, sin embargo, tendrán mucho peso a la hora de determinar el ranking de tu página web.

Además, será esencial que los contenidos, además de ser reales, aporten algo al usuario web. Los nidos de palabras claves dejarán de ser suficientes, y es que los contenidos (de todo tipo) tomarán un papel protagonista en el desarrollo de la identidad de marca.

No solo los textos serán importantes, los blogs y los vídeos pueden ser una gran ayuda para acercar los clientes a ti y darte a conocer de una forma más atractiva y personal, que se reflejará en estadísticas y mejorará tu posicionamiento SEO.

OK Google, ¿cuál es la mejor agencia SEO?

Tal y como Blanca-nieves le hablaba a un espejo, ahora nosotros lo hacemos al Asistente de Google, Alexa y Siri. Ellas son los nuevos ángeles de Charlie es que el reconocimiento de voz se ha convertido en el centro de las miradas. Dispositivos como el Amazon Echo o el Google Home han popularizado el uso de la búsqueda por voz y, cómo no, este tipo de búsquedas abren las puertas a un mercado totalmente nuevo.

El posicionamiento enfocado a las búsquedas por voz es muy importante, ya que es una de las mejores formas para utilizar el marketing de micro-momentos. Se trata de una estrategia utilizada para vender en el momento justo donde la necesidad surge, aprovechando el impulso del momento.

Para potenciar un posicionamiento de este tipo es muy importante que nuestra página web responda a las necesidades de los usuarios de la búsqueda por voz, ofreciendo tu producto o servicio como la respuesta a las preguntas de los usuarios.

Un sector donde se notarán mucho las búsquedas por voz es en el del posicionamiento local. Gran parte de las búsquedas realizadas en la búsqueda por voz son consultas como «búscame la floristería más cercana» o «Â¿hay algún restaurante cercano abierto?». Responder a este tipo de preguntas a través de un Google MyBusiness optimizado será la clave para sobrevivir a este tipo de cambio, manteniendo e incluso mejorando tu posicionamiento web.

Posicionamiento SEO - Micros Gandia - Banner
posicionamiento-seo-banner

La verdadera clave para triunfar con tu proyecto digital

Aunque no existe ninguna guía concreta para triunfar en el posicionamiento SEO de tu proyecto digital, si que hay un par de cosas que te ayudarán a triunfar en cualquier proyecto de posicionamiento. La perseverancia es una de las mayores claves, porque sin constancia es imposible alcanzar unos buenos resultados en el posicionamiento web.

En el SEO, especialmente en las primeras fases, un día estás en lo más alto y al siguiente no apareces en las primeras páginas, por lo que hay que tener perspectiva y esforzarse por aplicar las técnicas que dispondrán buenos resultados a largo plazo.

Y, aunque sea desagradable admitirlo, la inversión a realizar también va a influir bastante. Por supuesto, no es lo mismo poder pagar una serie de campañas de publicidad en Google y Facebook mientras simultáneamente optimizas el posicionamiento orgánico de tu página web que limitar tu presupuesto a una serie de acciones.

En nuestra agencia de posicionamiento SEO estamos preparados para ofrecerte un servicio integral que ayudará a despegar a tu página web o, en el caso de los presupuestos más limitados, darle un pequeño empujón e ir mejorándola poco a poco.

⭐Puntúa este Articulo!⭐

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejanos tu Nombre, un Teléfono y comencemos a hablar



Responsable: Microsgandia SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ubicadas en EU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en sat@microsgandia.com. Para más información consulte nuestra Politica de Privacidad

2019-02-28T12:00:18+01:00
639 56 30 68